Arturo Vidal, es fichado en el barcelona

El centrocampista chileno Arturo Vidal jugará en el Barça tras haberse cerrado ya un acuerdo con el Bayern de Múnich y se convierte así en el cuarto fichaje de la temporada 2018-19 tras Arthur, Lenglet y Malcom. A sus 31 años, llega del club alemán y costará 19 millones de euros más variables. Firmará por tres temporadas, hasta 2021. El club azulgrana lo anunciará en breve. Su presentación, tras pasar la pertinente revisión médica, apunta al próximo lunes.

Pista de su hijo el martes

El martes parecía una fantasía de su hijo, Alonsito, quien dio la primera pista como ‘youtuber’ precoz al comentar a sus seguidores que “mi papá tiene dos posibles destinos, el Inter y el Barça”. La presunta ilusión infantil pasó a ser una hipótesis probable el miércoles, cuando fuentes del Inter comentaron a MD que veían complicado el fichaje del chileno porque el Barça había irrumpido en la escena.

MD avanza el interés real del Barça

Pese a todo, nada hacía prever que el jueves se acelerara ya una negociación real como la que se produjo en distintos escenarios entre el club azulgrana, el Bayern y el representante del centrocampista, Fernando Felicevich. . Y esta mañana Arturo Vidal abandonó la concentración de pretemporada del Bayern en el lago Tegern, en Baviera, junto al director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic.

Alternativa a Rabiot y sustituto de Paulinho

Desde que Paulinho decidió regresar al Guangzhou Evergrande de China, el club azulgrana buscaba en el mercado a un futbolista de un perfil parecido, con experiencia, potencia y llegada a gol, para tener alternativas en un centro del campo con tanto toque como el del Barça. Sin ser ese modelo de jugador, el fichaje de Adrien Rabiot, más joven y técnico, aunque también con recorrido, habría contentado a la dirección deportiva azulgrana, pero el PSG nunca se ha mostrado receptivo. De forma paralela, el nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovac, no contaba con Arturo Vidal, quien se ofreció al Barça a través de su agente. Informados de una situación de mercado favorable, Eric Abidal, Ramon Planes y Pep Segura iniciaron una ofensiva fulgurante sabiendo que el Inter quería fichar al chileno. Con todas las partes de acuerdo, todo se cerró de forma rápida. En breve el FC Barcelona hará oficial el acuerdo.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio