Atlético Nacional pide que Chapecoense sea declarado Campeón de la Sudamericana

acc.-1

Todo el mundo está consternado por la tragedia que dejó sin vida a gran parte del plantel del Chapecoense cuando viajaba rumbo a Colombia para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana.

Como se sabe, un avión procedente de Bolivia sufrió una emergencia la noche de este martes cuando se aproximaba al aeropuerto “José María Córdoba” de la ciudad colombiana de Medellín. Según medios locales, el avión, que transportaba 72 personas entre los que estaba el equipo brasileño Chapecoense, se habría estrellado con el cerro El Gordo.

Se indicó que la razón del accidente sería por fallas eléctricas del avión y el piloto vació el estanque de combustible y gracias a eso la nave no explotó al estrellarse. La zona de impacto es montañosa y de difícil acceso.

Noble gesto deportivo

Entre los más afectados no sólo están los cercanos a los fallecidos, también los jugadores del Atlético Nacional, equipo que sería el rival del cuadro brasileño en la definición por el título. “Estamos muy afectados. Esto nos pudo pasar a nosotros, a cualquiera. Nosotros viajamos muchas veces en ese mismo avión”, declaró el lateral colombiano Gilberto García.

Pero García fue más allá y confesó una decisión que tomó el plantel de Atlético Nacional, ellos quieren que la Conmebol declare al Chapecoense como campeón de la Sudamericana. “Hay que esperar la determinación de la Conmebol, pero nosotros queremos que se declare campeón a ellos. Queremos que el Chapecoense sea el campeón”, reveló. Según informan en Colombia y en Brasil, los jugadores del Atlético ya le comunicaron su decisión a la directiva de su equipo y ahora la palabra final la tendrá el ente rector del fútbol sudamericano.

Ante dicho comunicado enviado por Atlético Nacional a Conmebol para pedir que se proclame campeón a Chapecoense, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, pedirá autorizaciones a FIFA y presidentes de las asociaciones de Sudamérica para ver la posibilidad de inscribir a ambos clubes en la placa de Campeón 2016.-(L.A.A.V.)./

acc 3acc 4

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio