CAIS de Rancagua firmó convenio con empresa privada que dará empleo a usuarios

Se trata de una empresa que trabaja como subcontratista de Agrosuper y que tiene a más de 200 trabajadores en distintas faenas en la región.

Como una cooperación mutua calificó el gerente general de la empresa de mantención y montaje que firmó un convenio con el Centro de Apoyo para la Integración Social CASI. La idea es poder dar empleos a usuarios que quieran mejorar sus expectativas laborales.

Ante ello el gerente general de la empresa, Patricio Soto, destacó que en estos momentos él está trabajando con un usuario del CAIS, pero que en un futuro cercano pretende aumentar las plazas de trabajo, ya que su experiencia ha sido positiva.

La empresa de mantención y montaje se dedica además, al rubro de la construcción de galpones para la crianza de pollos y es allí donde el empresario necesita la mano de obra calificada que cree que encontrara en los usuarios del sistema post penitenciario.

Para la jefa del CAIS, Yesenia Ibera, estas alianzas son las que contribuyen con el proceso de reinserción de los penados. “Además los usuarios del sistema son personas que han sido capacitadas durante meses en distintas disciplinas y éstas mismas funcionan de acuerdo a las necesidades de los empresarios”, dijo.

Por su parte, el director regional, coronel Leonardo Barrientos, agradeció la iniciativa del representante de la empresa, ya que sostuvo que “la reinserción no es solo tarea de Gendarmería de Chile, sino de todos los actores sociales y principalmente de los empresarios quien son los que deben creer en las personas”, finalizó.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio