Chile cae ante Rumania, en el ensayo general para la Copa Confederaciones

El duelo en Los Cárpatos fue el último amistoso antes del compromiso con Camerún.

La Selección Chilena cayó por 3-2 en su visita de este martes a Rumania, en la ciudad de Cluj, en su último compromiso preparatorio previo al estreno en la Copa Confederaciones de Rusia, el próximo domingo ante Camerún.

 

Los primeros minutos de partido fueron de dominio rojo. El Bicampeón de América demostró todos sus quilates, al asestar dos certeros golpes al local. A los 8’, Eduardo Vargas volvió al gol con La Roja al rematar desde la entrada el área, en un disparo al costado derecho del arquero Costel Pantilimon: 1-0.

 

Apenas 10 minutos más tarde, Eugenio Mena trepó por la banda izquierda, centró con precisión para Vargas, “Edu” con un toque sutil dejó solo a Leonardo Valencia y definición de primera de “Leo” para el 2-0.

 

Creció Rumania luego del 2-0 y a 15 del descanso, logró el descuento, a través de una brillante ejecución de un tiro libre del volante Bogdan Stancu.

 

En la segunda parte (y con Chile jugando con 10 hombres por la expulsión de Gary Medel), Rumania adelantó su planteamiento en busca de la remontada. Los locales crearon peligro constante en el pórtico de Herrera y llegaron al 2-2 a los 60’, con un milimétrico disparo de Stanciu; inatajable para el portero nacional.

 

A siete minutos del final, el recién ingresado Alexandru Baluta capitalizó un rebote de Johnny Herrera para marcar el definitivo 3-2 para el conjunto europeo, en un compromiso que le sirvió a Juan Antonio Pizzi para afinar detalles, a cinco días del estreno de La Roja en la Copa Confederaciones 2017.

 

FICHA TÉCNICA

 

AMISTOSO INTERNACIONAL
RUMANIA 3-2 CHILE

 

Estadio: Cluj Arena, de Cluj, Rumania.
Árbitro: Bas Nijhuis (NED).

 

Rumania (3): Costel Pantilimon, Romario Benzar (46’ Dorin Rotariu), Vlad Chiriches, Alin Tosca, Cristian Ganea (70’ Bogdan Tiru), Mihai Pintilii, Nicolae Stanciu (86’ Eric Bicfalvi), Razvan Marin (46’ Andrei Ivan), Sergiu Hanca, Bogdan Stancu (66’ Alexandru Baluta), Florin Andone (46’ Gheorghe Grozav). DT: Christoph Daum.

 

Chile (2): Johnny Herrera, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (89’ Martín Rodríguez), Felipe Gutiérrez (83’ José Pedro Fuenzalida), Charles Aránguiz (54’ Arturo Vidal), Marcelo Díaz (54’ Francisco Silva), Alexis Sánchez, Leonardo Valencia (46’ Mauricio Isla), Eduardo Vargas (64’ Edson Puch). DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Goles: 0-1, 8’ Eduardo Vargas; 0-2, 18’ Leonardo Valencia; 1-2, 31’ Bogdan Stancu; 2-2, 60’ Nicolae Stanciu; 3-2, 83’ Alexandru Baluta.

 

Tarjetas amarillas: Razvan Marin (ROU); Charles Aránguiz (CHI).

 

Tarjeta Roja: 33’ Gary Medel.

 

Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

FUENTE ANFP

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio