CONTINÚA EJECUTÁNDOSE LA REMODELACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO DE LA COMUNA

Desde hace algún tiempo, se han llevado a cabo diversas reposiciones de veredas, con el fin de optimizar el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Un importante mejoramiento de las veredas del casco histórico de la comuna, es el que ha estado llevando a cabo desde hace algún tiempo la Municipalidad de San Fernando, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y la Dirección de Obras Municipales (DOM).

El objetivo de estas reposiciones, es optimizar considerablemente el tránsito de los peatones de la comuna, dejando atrás las veredas que se encontraban en muy mal estado y que desde hace mucho tiempo no eran mejoradas, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes.

Dentro de los proyectos en este ítem que ya se han ejecutado, se pueden nombrar las reposiciones de veredas en las calles Yumbel, Curalí y Quechereguas (entre Bernardo O´Higgins y Chacabuco), y Chillán (entre Quechereguas y España).

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reparación de veredas en las calles Curalí y Quechereguas (entre Chacabuco y Carampangue), lo que ha dejado muy contentos a vecinos y a peatones que viven y transitan normalmente por esos sectores.

En cuanto a las obras que están por ejecutarse, se detallan las siguientes: reposición de veredas en calle España (entre Chillán y Carampangue), Yumbel (entre Chacabuco y Carampangue) y Chacabuco (entre España y Quechereguas). Además, del mejoramiento de veredas en hormigón y bacheo de calzadas en asfalto, en el sector poniente de la comuna.

REPARACIÓN DE BACHES EN CALLES Y AVENIDAS

Junto con mejorar las veredas de la comuna, el municipio también está preocupado de ir subsanando paulatinamente la gran cantidad de baches que afectan a las calles y avenidas de la comuna. Por tal motivo, es que ha comenzado en ejecutar trabajos tendientes a dar solución a esta problemática.

Hay algunos trabajos que ya se han efectuado, como la reparación de pavimentos en las calles Cancha Rayada, Juan Jiménez y Guadalupe.

Junto con lo anterior, actualmente se trabaja en el ensanche y pavimentación de la calle Valderrama, entre Monseñor Larraín y Alcides Roldán. Reparación de baches en villa Eduardo Barrios, calle El Álamo y en la Ruta I-301, específicamente en el sector La Troya.

Finalmente, hay una gran cantidad de trabajos que están por ejecutarse y que tienen que ver con la reposición de pavimentos en pasajes como Ramón Freire, Vergara y Poniente. Construcción de pavimentos en calle Valderrama (empalme con Av. Circunvalación), pavimentación de calle El Álamo, Centenario (de Tres Montes hacia el sur), y la repavimentación del pasaje Las Camelias (entre Tres Montes y Camino Real).

Es importante recalcar que toda la gestión que se está realizando, se suma a los trabajos que ha comenzado a ejecutar la empresa Essbio, y que tiene que ver con la reparación de baches, que son producto de los diferentes arreglos de cañerías que han efectuado en la vía pública y que no le han dado la terminación correspondiente.

Ante esto, la sanitaria coordinó la semana pasada una reunión con el municipio para abordar la problemática y hacer un trabajo en conjunto.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio