EN LA ESCUELA SAN HERNÁN SE LANZÓ PROGRAMA 4 A 7

Luego de terminar su jornada escolar, unos 120 alumnos de dicha unidad educativa participan en talleres especialmente programados para ellos, permitiendo que sus madres trabajen tranquilas.

En la Escuela San Hernán de San Fernando se realizó la tarde del lunes 1 de mayo el lanzamiento del Programa 4 a 7, iniciativa que permite que niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus colegios mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios, o capacitándose para una pronta inserción laboral.

“Esta es una iniciativa muy importante, ya que permite que los monitores se preocupen de los niños mientras sus madres trabajan con la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo bien cuidados en su escuela”, señaló el Director del Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Pablo Orellana.

El funcionario explicó que “el Programa 4 a 7 es una herramienta que posibilita que niños y niñas aprovechen este tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales”.

Por último, Pablo Orellana manifestó que “el interés del Alcalde Luis Berwart es potenciar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros niños y sus familias”.

En tanto, el secretario general de la Corporación Municipal de San Fernando, Leonel Littin Luengo, hizo un positivo balance de la implementación del Programa 4 a 7 en la Escuela San Hernán. “Esta iniciativa permite que los padres trabajen tranquilamente, siendo una ayuda fundamental para las familias, ya que contribuye a que los niños estén en un ambiente protegido, aprendiendo otras competencias y adquiriendo nuevos conocimientos”, expresó.

Littin Luengo agregó que “esta experiencia, sobre todo en la Escuela San Hernán, ha sido muy exitosa, ya que va en beneficio de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, el director de la Escuela San Hernán, Pedro Morales Barrera, sostuvo que “cuando inauguramos nuestro colegio el año 1997 fuimos los pioneros al incorporar la Jornada Escolar Completa, implementando posteriormente el Programa 4 a 7”.

El docente precisó que “ambas iniciativas hablan muy bien del trabajo que está desarrollando nuestra comunidad educativa, con el apoyo que nos dan las autoridades, los padres y apoderados, y la labor profesional que desarrollan nuestros funcionarios”.

Una positiva evaluación del Programa 4 a 7 hicieron los apoderados de la Escuela San Hernán, señalando la señora Patricia Celis Muñoz que “esta es una experiencia única que me permite como mamá trabajar tranquila sabiendo que mi hija está junto a sus profesores y monitores en el colegio”.

La apoderada aseveró que “esta iniciativa le permitió a mi hija valorizarse como persona, dejando atrás sus problemas de autoestima”.

Durante el lanzamiento del Programa 4 a 7, los alumnos del Taller de Teatro de la Escuela San Hernán presentaron un sketch basado en la Vecindad del Chavo del Ocho, interpretando todos sus personajes, en tanto, otros estudiantes, mostraron una exhibición de baile urbano.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio