Escuelas Municipales de Peralillo son beneficiadas con recursos MINEDUC

obras peralillo 2

* A través de los fondos para el fortalecimiento de la Educación Pública, más de 500 alumnos de escuelas municipales resultaron favorecidos con el mejoramiento en la infraestructura en sus establecimientos.

Las comunidades educativas de las escuelas Gustavo Rivera, Sara Ravello y Violeta Parra de la comuna colchagüina de Peralillo, inauguraron hoy obras de mejoramiento en la infraestructura de sus establecimientos por un total de 170 millones de pesos.

En la ocasión, el alcalde comunal, Fabián Guajardo, junto al seremi de Educación, Hernán Castro y el director provincial, Guillermo Torres, participaron de las tres ceremonias, destacando la importancia que tiene para las comunidades el contar con escuelas remodeladas y mayor comodidad.

“La voluntad del Gobierno de la Presidenta Bachelet es mejorar las condiciones de la educación pública y estas acciones demuestran que los compromisos se están cumpliendo, sobre todo hoy que se ha generado un gran debate en temas de educación superior y escolar. Queremos que la comodidad que tienen niños y familias de otros colegios, también la tengan estas familias porque el objetivo hacia el cual apuntamos, es que todos tengan las mismas oportunidades”, indicó el seremi de Educación.

Tras estas obras, las escuelas hoy cuentan con salas, servicios higiénicos, patios, bibliotecas y entornos mejorados.

Maria Cáceres es apoderada de la escuela del sector Santa Victoria y relató que durante el invierno se vivía un caos, pues el barro generado por las lluvias, impedía que los niños pudieran salir al patio durante sus recreos.

“Soy apoderada hace más de 15 años y siempre habíamos estado luchando con el barro, las piedras, las pozas de agua, así que este arreglo para nosotros es maravilloso.

Agradecemos a las autoridades que nos escucharon y que hicieron posible esto porque ahora nuestros niños no van a llegar todos embarrados a la casa y van a venir con más ganas a una escuela que se ve bonita”, comentó María.

La máxima autoridad de educación, hizo énfasis en la importancia que tiene la participación de los apoderados dentro de las escuelas.

“A través de la educación no sólo se les entrega contenidos a los alumnos, la educación conlleva a entregar herramientas para que nuestros hijos sean mejores personas, la educación genera movilidad social porque hace que un país sea más participativo y por lo tanto, más democrático”, señaló el seremi Hernán Castro.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio