Funcionario de la PDI baleó a hombre que habría intentado asaltarlo en Providencia

PDI

Giovanni Villalobos es efectivo de la dotación de la Brigada de Derechos Humanos.

Carabineros detuvo a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), que disparó e hirió a un hombre que habría intentado asaltarlo.Según los antecedentes, Giovanni Villalobos, efectivo de la dotación de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se encontraba de franco cuando fue interceptado por tres sujetos en el sector del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

El prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de DD.HH., declaró que “en circunstancias que se dirigía a su domicilio, es abordado por tres sujetos que pretenden asaltarlo, en ese proceso sustraen su teléfono y hace uso de su arma de fuego, provocando un disparo que impacta en una de las piernas de uno de los sujetos que, metros más allá, es detenido por el mismo detective”.

El herido, de nacionalidad ecuatoriana, fue trasladado hasta la Posta Central, donde permanece en riesgo vital.

El funcionario habría estado bajo la influencia del alcohol al momento del incidente, a lo que su superior comentó que “es materia de la investigación”, pero “en apariencia yo lo veo bien”. “Cualquier antecedente que diga con lo que me acaban de decir es materia de la investigación, eso lo verá el fiscal”, dijo.

Fuente: soychile.cl

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio