Gobernador de Colchagua entregó informe de vialidad a vecinos de Villa Jardines del Sur de San Fernando

La tarde del miércoles, en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Jardines del Sur de San Fernando, el Gobernador de la Provincia de Colchagua Yamil Ethit entregó el detalle del informe que solicitó a la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, sobre la corrección vial en la intersección de las calles Circunvalación y O’Higgins.

La exposición a cargo de un especialista de la Unidad de Control de Tránsito regional, explicó en detalle el trabajo realizado por el servicio regional, que dio como resultado que la mejor solución para dicha esquina será instalar un semáforo, el cual irá acompañado por un completo diseño de veredas y cruces peatonales.

La intervención del gobierno provincial en esta situación surgió luego de los accidentes de tránsito, incluidos atropellos, que vivieron en el último tiempo los vecinos del barrio sanfernandino. Asimismo en la reunión estuvo presente personal de tránsito del municipio local, quienes se comprometieron a mejorar la vía, con la instalación de un par de reductores de velocidad, tipo lomo de toro.

La siguiente fase del mejoramiento de esta obra vial, será su ejecución. Por ello es que se comenzaron a evaluar diversas alternativas de financiamiento del semáforo, los cuales el Gobernador Provincial comprometió detallar en los próximos días a la presidente de la Junta de Vecinos.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio