Hospital de Pichilemu cierra “Mes del corazón” con actividad de Salud Funcionaria

Con una tarde deportiva, los funcionarios del establecimiento reforzaron la importancia de una vida activa y saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pichilemu, 05 de septiembre 2017.- Con el lema “Cuida tu corazón”, el comité de Salud Funcionaria del Hospital de Pichilemu organizó una actividad de cierre del “Mes del corazón”, enfocada en alimentación saludable, realización de actividad física y el reforzamiento de consejos de prevención de enfermedades como el cese de hábitos como el consumo de alcohol y tabaquismo.

Manuela Aguilera, asistente social y encargada del comité de Salud Funcionaria, destacó la jornada, calificándola como “todo un éxito. Pudimos llevar a cabo esta actividad gracias al trabajo mancomunado del programa Cardiovascular, Promoción y Salud Funcionaria”. Por su parte, la Dra. Francisca Mena, jefa del programa Cardiovascular del Hospital de Pichilemu, agrega que “uno de los principales factores de riesgo que tenemos como población chilena es el sedentarismo”.

En la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de alimentación saludable, además de participar en deportes y juegos como un campeonato de ping pong, yincana, silla musical, entre otros. Además, se entregaron premios y reconocimientos para concientizar a los funcionarios respecto de la importancia de llevar una vida sana para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio