ILLAPU: “ES UN ABUSO ESTAR AQUÍ HASTA ESTA HORA…”

La 59ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar partió bastante bien con la presentación de Miguel Bosé, seguido de la actuación de Bombo Fica, el que a pesar de no convencer del todo al monstruo promedió la sintonía más alta de la noche y que bordeó los 50 puntos.

Quienes la sufrieron con las actuaciones de quienes les precedieron fueron los integrantes de Illapu, los que además tuvieron que esperar que se realizará la competencia internacional y folclórica para recién subirse al escenario a las 03:20 horas de la madrugada de este miércoles.

Los fanáticos del grupo nacional mostraron su evidente molestia y se desahogaron por redes sociales. Entre ellos, Quique Neira quien en su cuenta de twitter escribió: “Se le falta el respeto a Illapu y su trayectoria. Una pena que se la haga algo así a artistas de tamaña calidad y trascendencia”.

Se cree  que la primera jornada de Viña 2018 ha sido una de las que más tarde han terminado en la historia del evento, alrededor de las 04:30 de la madrugada. Al respecto, el director musical de Illapu, y paradojalmente, presidente del Jurado de la cita festivalera, Roberto Márquez, indicó: “La verdad es un abuso estar aquí hasta esta hora, pero lo haremos bien porque los queremos”.

(Por: Luis A. Apablaza Vargas).-.

 

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio