INÉDITA Y SORPRESIVA ELIMINACIÓN DE CANDIDATA A REINA DEL FESTIVAL DE VIÑA

Este viernes y de manera inédita se produjo la eliminación de una de las seis candidatas a reina de la 59° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018, en rigor, hasta ayer eran seis candidatas pero, sólo cuatro de ellas competían (las otras dos sólo aparecieron en la presentación).

La “eliminada” fue la brasileña, Julia Fernández,  quien fue descalificada tras cometer un acto que va en contra de las bases del concurso.

Infringieron las normas

La información la entregó el medio organizador el Diario La Cuarta,  que a través de una declaración pública dio a conocer los motivos de la eliminación de la brasileña, quien junto a Juan Pablo Ibáñez, representaban  al programa “The Lao” de Canal Vive.

En el comunicado se explica que la decisión se tomó luego de que la ahora ex aspirante a la corona entregara premios a algunos periodistas que asistieron a su cierre de campaña en un local nocturno de la ciudad jardín este jueves.

El hecho quedó registrado en un video, el cual fue utilizado por la organización para tomar la determinación.

Votos nulos

Al respecto, la nota señala: “Ambos candidatos por el reinado de Viña no cumplieron una de las bases de la organización, en cuanto a que está absolutamente prohibido hacer obsequios sobre los 10 mil pesos a los  potenciales electores del rey y reina del Festival.

Tanto Julia como Juan Pablo, según antecedentes gráficos y de video, participaron en una actividad donde se obsequiaron pasajes aéreos y un anillo, regalos que, evidentemente, sobrepasa la cifra antes mencionada”, agregaron.

Finalmente, los organizadores de esta actividad, y cuya votación se realiza hasta las 21,00 horas de este viernes, los votos que alcanzaron a ser  emitidos en favor de Julia, serán contabilizados como nulos.- (Por Luis A. Apablaza Vargas./

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio