PDI DETIENE A LÍDER DE BANDA CRIMINAL QUE OPERABA EN COLCHAGUA

La Brigada de investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención del líder de una banda que efectuaba junto a otros dos sujetos, robos con intimidación en la provincia de Colchagua.

El pasado viernes a eso de las 22:30 horas mientras una mujer transitaba por la vía pública en el sector poniente de San Fernando, fue intimidada por dos sujetos provistos con armas de fuego hechizas, quienes una vez obtenido el botín consistente en un celular, la cartera y dinero en efectivo, se dieron a la fuga en un automóvil que los esperaba la calle siguiente.

Es así que la víctima interpuso una denuncia en la BICRIM de San Fernando, por el delito de robo con intimidación donde los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas.

Otro hecho de similares características ocurrió este lunes, donde tres sujetos con armas de fuego ingresaron a un domicilio ubicado en el sector oriente de San Fernando (cerca de la localidad de Puente Negro), quienes sustrajeron diversas especies de valor, dándose a la fuga en dirección desconocida.

En virtud a los hechos antes descritos, detectives en conjunto con el Ministerio Público efectuaron durante la semana, diversas diligencias para lograr la identificación de los imputados desconocidos, y en base a un trabajo de inteligencia e investigación criminal, se logró dar con la identidad de los tres imputados desconocidos, siendo completamente reconocidos por sus víctimas.

Es así que en la jornada de este miércoles, detectives lograron dar con la ubicación del líder de la banda apodado “El Gojam” quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de “porte de arma prohibida” mientras que en forma paralela, el fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales gestionaba ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, una orden de entrada y registro a su domicilio, la que fue de inmediato materializada en el sector poniente de San Fernando, instantes que el requerido al ver la presencia policial intentó darse a la fuga a los domicilio aledaños, siendo detenido por los detectives, quienes al registro de sus vestimentas se percataron de la presencia de una tobillera de seguimiento de Gendarmería.

Seguidamente, se efectuó la revisión del domicilio incautando diversos celulares, disco duro y munición de escopeta.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de robo con intimidación e infracción a la ley de armas, quedando en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

A la hora, los detectives siguen tras los pasos de los otros dos integrantes de esta banda criminal quienes están completamente identificados.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio