SAN FERNANDO INICIO OFICIALMENTE SU AÑO ESCOLAR 2018

Con una serie de mejoramientos en establecimientos educacionales y la habilitación de nuevos equipamientos computacionales, la comuna está preparada para recibir este nuevo período estudiantil.

Este lunes 5 de marzo en la escuela San Hernán y con la presencia del Alcalde Luis Berwart, concejales, representantes de la PDI, Carabineros, directores de establecimientos educacionales y público invitado; se inauguró oficialmente el Año Escolar 2018 en San Fernando.

La ceremonia estuvo marcada por la emotividad y el recuerdo, ya que en la oportunidad se informó a los asistentes que el establecimiento tendrá un nuevo nombre, se llamará Escuela Básica Pedro Morales Barrera, en honor a este gran profesor y director fallecido el 2017 y que dejó un gran legado en el sector y en toda la comunidad estudiantil.

En ese contexto, el Alcalde Luis Berwart, expresó que “al dar inicio a este Año Escolar y con la petición de la comunidad educativa, pudimos cambiarle el nombre a este establecimiento. Tras gestiones con el ministerio de educación, pudimos concretar este requerimiento”.

“Estamos muy contentos, por lo que hay que agradecer a la familia de don Pedro Morales que nos acompañó en esta ceremonia, a los directores de los diversos establecimientos educacionales municipales y a toda la comunidad educativa. Desearles que este año esté lleno de nuevos logros”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, María Freire, directora del establecimiento, explicó que “estamos muy felices por este gran reconocimiento que se le ha brindado a don Pedro Morales. La comunidad lo quería y lo respetaba mucho. Dejó un gran legado”.

Del mismo modo, Tamara Morales, hija de Pedro Morales, sostuvo que “me da mucho orgullo que toda la comunidad lo reconozca, fueron muchos años dedicados a esta escuela, por lo que como familia estamos muy felices con tal distinción”.

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Radio