La conocida futbolista nacional, seleccionada de Chile y goleadora de la ”Roja”, la sanfernandina Francisca “Pancha” Lara Lara, acaba de firmar contrato y parte a la liga femenina más importante del mundo.
La “Panchita” quien este miércoles cumplió 30 años, dio el gran salto a la Liga francesa después de sus excelentes temporadas en España, primero en CD Sporting Club de Huelva, y luego en Sevilla FC, ydonde ademásdentro de su palmarés destaca por su presencia en la selección chilena, donde es titular indiscutida siendo la goleadora del equipo con 17 tantos, además de destacar en las Copas América del 2010, 2014 y 2018, en esta última haciendo un golazo a Argentina y logrando clasificar al mundial de Francia 2019.
"Contenta de pertenecer a @hacfeminines, un nuevo desafío en mi carrera. Nueva temporada cargada de ilusión y objetivos deportivos. Con mucha ganas de comenzar para seguir creciendo! #TeamHAC #HACFeminines" expreso Francisca en su Instagram.
Por su parte, desde el Havre Athletic Club FA, respecto a la llegada de la chilena expresaron: "Ciertamente es un gran golpe para el HAC con la llegada de una jugadora internacional. Francisca Lara, una centrocampista de 29 años, acaba de inscribirse para una temporada con los colores de Ciel & Marin, ya tiene 59 participaciones nacionales y ha participado en las competiciones más importantes del fútbol mundial.
Francisca Lara comenzó su carrera en 2011 con los clubes chilenos Cobreloa y Colo-Colo hasta 2017, cuando decidió unirse a Europa. Ella probó suerte en la liga española, primero en el SC Huelva durante una temporada y luego pasó dos temporadas en el Sevilla FC antes de unirse al HAC esta semana.
Paralelamente a su carrera en el club, Francisca Lara es un pilar de la selección chilena, una selección con la que participó notablemente en la Copa del Mundo en Francia en 2019, pero también en la Copa América 2014 y 2018".
Hoy el Twitter Oficial de la Fifa Femenina la saludó por su fichaje y cumpleaños, qué mejor./