San Fernando

Alcalde Pablo Silva Pérez y Concejo Municipal de San Fernando asumieron por el período 2021-2024

Con un llamado a las y los sanfernandinos a trabajar unidos, para hacer de San Fernando una mejor comuna para todos sus habitantes, el independiente Pablo Silva Pérez en sesión especial del Concejo Municipal (la primera de este nuevo período), este lunes asumió como nuevo alcalde de la capital de la Provincia de Colchagua.

En la oportunidad, también asumieron y juraron sus cargos quienes resultaron electos como concejales en las pasadas elecciones: Marta Cádiz Coppia, Miguel González Feliú, Carlos Guzmán Vásquez, Rodrigo Valderrama Toledo, José Elías Rishmawi Cumsille, y Robert Arias Solís, juramento realizado por el secretario municipal Jorge Morales Ibarra.

Tras la ceremonia oficial que contó con la presencia de parlamentarios, autoridades civiles y militares, y familiares directos de las nuevas autoridades, el nuevo edil que asumió como primera autoridad comunal conversó en exclusiva con katalagogo.cl y Radio Caramelo FM 94.7.

Llamado a la unidad

“Hago un llamado a todos los sanfernandinos y al pleno del concejo municipal, a trabajar unidos por una ciudad que mejore su calidad de vida para sus habitantes, para esto es necesario que las autoridades de la región entiendan que San Fernando es la capital de la provincia y entrada al Valle de Colchagua, para eso invito a todos a trabajar juntos por la comuna.

Existe una esperanza de todos los sanfernandinos para que crezcamos como comuna, recuperando nuestro lugar en la región, nuestros vecinos esperan que dejemos de ser la ciudad de paso, para que este cambio o impulso ocurra necesitamos el trabajo de todos nuestros vecinos”.

Primeras medidas

“La gente nos pide ordenar nuestro centro, una ciudad más limpia, mejoras en iluminación y más seguridad, estos son los focos o metas que nos vamos a concentrar en los primeros 100 días para tener una ciudad más amigable y atractiva para quienes nos visitan. Todos los proyectos que están pendientes o en ejecución los seguiremos muy de cerca, algunos pendientes como el alcantarillado de Puente Negro que tiene algunos problemas legales comenzaremos a trabajar desde nuestro primer día”.

Transparencia

“Para nosotros la transparencia será un eje principal en mi gestión, realizando auditorías rápidas, para ver el estado en que se encuentra el presupuesto del municipio y si nos dejaron recursos para el segundo semestre, y también lo de la Corporación Municipal”.

Pandemia

“Es importante ver como se reactiva económicamente la comuna, luego de esta pandemia, entendemos que el gobierno de turno tendrá que hacer una mayor inversión en este aspecto, en especial en obras públicas, y nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo presentando proyectos para traer inversión y generando trabajos y adelantos para nuestra comuna”.

Medio Ambiente

“Crearemos una nueva ordenanza medioambiental, mejorando la actual para evitar mayores daños a nuestro ecosistema, en especial a las hidroeléctricas a quienes se les dejó hacer sin pensar en medidas compensatorias para la comuna, como mejora de caminos, entre otras situaciones como el desabastecimiento de aguas para riego ya que no hay completado el proyecto inicial que tenía que ver con dos pozos para juntar agua, uno arriba de las eléctricas y otro cause abajo que era para mantener el flujo de ésta por el rio”.

Cargos de confianza

En relación a algunos puestos de confianza el alcalde manifestó: “Como Administrador Municipal es el abogado Julio Peralta Espíndola; Dideco estará a cargo de Cristián Díaz Correa; en  Secplac estará el ingeniero comercial Pablo León Madariaga; Secretario de la Corporación Municipal, Juan Quiroz Fuentes; en la Oficina Municipal del Deporte, Francisco Valderrama León, entre otros, como se aprecia, son todos profesionales sanfernandinos”.

Los cargos de Jefe de Gabinete, Jefe de Finanzas, encargado de Comunicaciones y RR PP, entre otros, esperaban oficializarse durante la jornada de este lunes luego que el recién asumido jefe comunal firmara los decretos respectivos.

Finalmente, señalar que una de las primeras medidas del nuevo concejo municipal es que las reuniones ordinarias de éste se realizarán los días martes a las 15.00 horas, como una forma de facilitar que los sanfernandinos puedan concurrir, presenciar y participa de estas sesiones, cuando la ocasión lo permita./

 

 

 

 

Click to comment

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de Katalogo Comunicaciones - Contacto comercial: +56 9 6197 8864