Cerca de las 23:00 horas, la Central de Comunicaciones alerta al personal policial, debido a que cuatro hombres con overoles azules habrían ingresado a un restaurant abandonado y se encontraban dentro del inmueble, el cual colindaba con una sucursal del Banco Falabella. Al llegar al lugar, el personal escucha pasos en la techumbre del local comercial, por lo que hace ingreso, encontrando a seis hombres que mediante sistema oxicorte intentaban romper la pared metálica para lograr ingresar a la bóveda de dicho banco., lo que no fue logrado, gracias al rápido actuar policial.
Carabineros dispuso apoyo aéreo, más el personal de las comisarías de la comuna para lograr evitar cualquier intento de fuga por parte de los antisociales. La totalidad de los delincuentes contaban con antecedentes penales.
Se logró la incautación de distintos elementos conocidos para la comisión de delitos, tales como napoleón y sistema de oxicorte.