El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, cerca de la 1 de la madrugada, cuando un hombre de chilenos de 60 años caminaba con su bicicleta en compañía de un amigo por avenida Recoleta en dirección al sur, y al llegar a la altura del N° 6123 se acercó un vehículo de color gris del cual descendieron dos sujetos desconocidos a rostro descubierto, uno de ellos premunido de un arma blanca, el que agredió a la víctima a la altura del tórax para luego darse la fuga corriendo del lugar.
Posteriormente la víctima fue asistida por equipos de emergencia y personas que caminan por el sector, para posteriormente llegar SAMU quienes lo trasladaron hasta el Hospital San José, donde se constató su fallecimiento debido a una lesión torácica grave, que ingresó por su hombro derecho y afectó la zona del corazón.
La fiscalía Centro Norte dispuso inmediatamente el trabajo en el sitio del suceso a Equipos de Muertes Violentas del Departamento OS-9, quienes realizaron distintas diligencias investigativas, las que permitieron determinar la dinámica de los hechos ocurridos y la identificación de los presuntos autores del delito de robo con homicidio.
Se solicitó la orden de detención en contra de R.V.C.V. de 47 años, M.J.H.C. 35 años y J.A.B.C. 34 años, todos con un amplio prontuario delictual, como además también se autorizó una orden de entrada y registro a cuatro domicilios en la comuna de Huechuraba por parte del del 3er. Juzgado de Garantía Santiago.
Producto de esto, es que se logró la detención de los 3 sujetos y la incautación de evidencia de importancia para su imputación y formalización por parte de la Fiscalía Centro Norte.