Durante la tarde de este lunes, mientras realizaban labores propias de la especialidad, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) observaron que dos automóviles se desplazaban a alta velocidad en la comuna de Independencia.
Al consultar las placas patentes se comprobó que ambas mantenían encargo vigente por robo con intimidación, por lo que se inició un seguimiento controlado. Gracias al rápido actuar policial, se logró la fiscalización de ambos autos en la intersección de la Autopista Los Libertadores con Américo Vespucio, deteniendo en el lugar a uno de sus ocupantes, mientras que otros dos fueron atrapados en las inmediaciones.
Al revisar los vehículos se constató que el primero había sido robado el 22/04/2025 en la comuna de Lampa. El segundo fue sustraído minutos antes en la comuna de Colina, en circunstancias que la víctima, acompañada de sus hijas de 19 y ocho años de edad, fueron intimidadas por sujetos que se desplazaban en el primer automóvil, donde uno de ellos, premunido de armamento, junto con intimidarlas le ocasionó una herida en la oreja derecha a la menor de edad, logrando sustraer el vehículo de las víctimas.
Los tres detenidos corresponden a menores de edad.





























































