La agresión fue captada a través de un vídeo viralizado en redes sociales, donde se muestra a un grupo de vendedores ambulantes golpear a un guardia de seguridad de la estación de metro Sotero del Río en Puente Alto.
Los hechos se habrían originado con el trabajador les pidió a los comerciantes que abandonaran el lugar por un tema de protocolos del transporte público, el que estable la prohibición del comercio al interior de sus instalaciones.
Situación que no fue aceptada de buena forma por los vendedores quienes comenzaron la pelea. Incluso, uno de ellos utilizó un martillo para agredir a los guardias de seguridad, los que posteriormente fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
Luis Cortés, dirigente del Sindicato de Vigilantes Privados del Metro, indicó que está es una situación recurrente donde “estás personas utilizan objetos contundentes para agredir al personal”.
A esto se suma otra agresión en la estación de metro Cal y Canto, donde los guardias de seguridad fueron mordidos por comerciantes ambulantes mientras se les pedía que abandonaran el lugar.





























































