Foto: El Marino.-
En la comuna de Santa Cruz fue habilitada la primera residencia sanitaria de la provincia de Colchagua, que tiene una capacidad para albergar 45 personas y que actualmente tiene un 87% de ocupación.
«Estas residencias, que por lo demás son gratuitas, están orientadas a recibir a personas con Covid 19, contactos estrechos de casos confirmados, como también personas que están a la espera de resultado de PCR, siendo un aspecto fundamental para disminuir los contagios», apuntó la seremi de Salud, Daniela Zavando.
Por su parte, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, afirmó que «estamos orgullos que en la comuna de Santa Cruz tengamos una residencia sanitaria de estas características, donde las personas puedan estar aisladas y así cumplir de buena forma la cuarentena».
Recordemos que la estrategia del ministerio de Salud apuntó al testeo, trazabilidad y aislamiento, siendo central en esta última la habilitación de residencias sanitarias.
En caso de necesitar un cupo en las residencias sanitarias la seremi de Salud tiene habilitado el número: 800 72 6666./





























































