El hecho se registró en la noche del jueves de la semana pasada, cuando sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio en la comuna de Maule, para efectuar un robo con homicidio dando muerte en el lugar a un adulto mayor de 78 años.
En su oportunidad, el Ministerio Público instruyó a la brigada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes, una vez desarrollado el trabajo científico técnico, levantaron evidencia suficiente para establecer las identidades de los imputados desconocidos, dos sujetos como autores materiales, y un tercero quien mantendría las especies.
El fiscal a cargo del caso gestionó las órdenes de detención en contra de las tres personas, quienes fueron detenidas en la noche de este viernes, y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talca durante el sábado para efectuar su control de detención, quedando ampliados hasta la jornada de hoy, donde se efectuó su formalización.
En la formalización el fiscal solicitó las medidas cautelares para los imputados, accediendo el magistrado de garantía para dos de los detenidos como presuntos autores materiales, mientras que para el tercero otorgó otro tipo de medidas cautelares, otorgando un plazo de investigación de cuatro meses.





























































