Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Internacional

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a test por Covid-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reportó este martes haber dado positivo al test para Covid-19.

La noticia llega luego que este lunes se informara que presentó síntomas de la enfermedad como 38°C de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en su sangre, por la cual debió someterse a exámenes médicos. También se ha sentido fatigado, acotó.

Fue el mismo presidente de 65 años quien, en una conferencia de prensa, en un tono despreocupado y usando mascarilla, reveló el resultado de su test, abordando también los tratamientos que ha mantenido desde que presentó síntomas.

“Estoy perfectamente bien”, sostuvo, según constató el portal de noticias G1 del medio Globo. “Estoy bien, soy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

El presidente brasileño se ha mostrado desde el inicio de la pandemia contrario a las medidas de confinamiento y este lunes extendió los vetos al proyecto de ley que exige el uso de máscaras de protección facial.

Junto con el diagnóstico, llega la necesidad de trazar sus contactos recientes. Entre éstos, según Globo, destaca un encuentro sostenido el pasado sábado 4 de julio junto a ministros, uno de sus hijos -el diputado federal Eduardo Bolsonaro-, con representantes de la embajada de los Estados Unidos para celebrar la independencia estadounidense.

En dicho almuerzo, los participantes posaron en fotografías sin máscaras, figurando en una de éstas el mismo presidente abrazado por el ministro de relaciones exteriores, Ernesto Araújo.

Desde la embajada estadounidense informaron que el embajador, Todd Chapman, no presenta síntomas pero se hará las pruebas pertinentes.

Asimismo, el lunes tuvo una serie de reuniones con varios ministros, de al menos 6 carteras./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...