Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Región de O'Higgins

Ventiladores de alta gamma adquiridos por el CORE están operativos en Hospital San Fernando

Una nueva y valiosa donación recibió el Hospital San Fernando por parte del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins: se trata de dos ventiladores de alta gama marca Hamilton Health C-6 que permitirán proporcionar una mejor estabilidad a los pacientes COVID+ que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe mencionar que estos respiradores representan una nueva generación de ventiladores, con facilidad de uso, movilidad y funciones avanzadas que permitirá al equipo clínico personalizar la terapia de ventilación del paciente.

La inversión realizada por el CORE en la compra de estos equipos supera los mil cuatrocientos millones ($1.438.781.400), lo que permitirá reforzar la red de atención hospitalaria que administra el Servicio de Salud O’Higgins. Ya se han entregado cinco ventiladores: 3 en el Hospital Regional de Rancagua y 2 en Hospital San Juan de Dios.

“Junto con el Consejo Regional y el Servicio de Salud, hace un tiempo cuando inició la alerta sanitaria pudimos rápidamente colocar recursos a través de los fondos de emergencia, para la compra de insumos y equipamiento que iba a necesitar la red hospitalaria. Por eso estamos muy contentos con la llegada de estos ventiladores que se requieren con tanta urgencia para atender a los pacientes con coronavirus”, señaló Carla Morales, presidenta del Consejo Regional de O’Higgins.

La autoridad destacó que “entendemos que los equipos de salud están haciendo un gran esfuerzo, por eso se hacía sumamente importante la llegada pronta de estos insumos. Quiero agradecer a todos los funcionarios de los diferentes centros asistenciales de la red hospitalaria. Esperemos que prontamente sigan llegando más equipos para combatir esta pandemia”.

Por su parte, la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt, agradeció nuevamente al Consejo Regional y al Servicio de Salud O’Higgins por la adquisición de equipamiento, que sumado a los 30 monitores de alta complejidad recibidos anteriormente, “permitirán una pronta recuperación de los pacientes COVID positivo. Estos 2 nuevos ventiladores ya se encuentran operativos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y serán de mucha ayuda para el gran trabajo que desarrolla nuestro equipo clínico de salud”, finalizó.

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...