Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Curicó: Mercado Municipal tiene puertas abiertas para adquirir alimentos e insumos básicos

Desde las 8:30 y hasta las 17:00 horas, el Mercado Municipal de Curicó está recibiendo a todas las personas que deseen comprar alimentos, insumos básicos e incluso pagar cuentas durante el periodo de cuarentena que está viviendo la zona urbana de la ciudad. El Alcalde Javier Muñoz ha impulsado acciones para que los locatarios continúen trabajando y entregándoles también mayor seguridad sanitaria con la instalación de un lavamanos para el público.

La administradora del recinto ubicado en calle Peña N° 821, Nelly Midleton comentó que, si bien en el último tiempo el público ha bajado debido a las restricciones que existen para salir desde las casas, siguen prefiriéndolos.

“Hay días que tenemos bastante público, otros días menos, pero no han faltado. Tenemos algunos locales funcionando, que es la venta de alimentos para mascotas y para seres humanos, pero todos los días tenemos público en el mercado. Tenemos una caja vecina que es frecuentada por bastantes personas porque dicen que es más cómodo, están más protegidos así que vienen constantemente a la caja vecina. El mercado está funcionando desde las 8:30, que se abre para el público, hasta las 17:30 horas que es cuando estamos cerrando”.

FRUTAS Y VERDURAS

Diversos artículos se pueden obtener en este histórico centro comercial de Curicó. Hoy en día son menos los puestos abiertos, pero los de alimentación como comidas preparadas, carnicerías, almuerzos y alimentos para mascotas siguen entregando este servicio, algunos incluso con sistema de reparto a domicilio.

“Agradezco a Dios y al municipio por permitirnos trabajar aunque sea para el diario.  Mi local al interior del Mercado Municipal, es el módulo 33, ingresando por la calle Peña, es el primer módulo, para que ustedes vengan a ver todas las verduras frescas que tenemos para ustedes y además, queremos ofrecer nuestro servicio de delivery para que ustedes nos contacten al +56990138379 y así acercar toda la mercadería a sus hogares y no tienen que salir de casa porque recuerda, ¡Quédate en casa!”, dijo Pamela Bustos.

Al interior del recinto también está funcionando una cocinería que, a módicos precios, entrega y reparte almuerzos de calidad a sus clientes. Osvaldo González, dueño de la cocinería “Tía Lucy”, contó que “lo que yo hago aquí es comida casera. Aquí hacemos pollos asados, pollo al jugo, chuletas, porotitos en este tiempo que son tan buenos y todo en base a comida casera, la gente la prefiere porque la carne ya los tiene un poco cansados”.

Respecto a la posibilidad que les entregó el municipio para que pudieran seguir funcionando pese a la cuarentena, González señaló que “ha sido verdaderamente bueno, porque yo tengo clientes que tengo que tenerles la comida todos los días”. Por lo mismo, implementaron un sistema de reparto, para ello pueden comunicarse al fono 935737522.

ALIMENTO PARA MASCOTAS

Los locales que venden alimentos para mascotas también están funcionando en horario continuado. Tal es el caso de los puestos “El Uno” y “La Espiga”, quienes están dispuestos para seguir entregando un buen servicio a sus clientes.

“Por lo menos estamos trabajando. El Mercado Municipal está funcionando hasta las 17:00 horas, así que prácticamente en horario normal y eso bueno. Así que cualquier persona que necesite venir al mercado, tiene que venir nomás para hacer las compras de sus necesidades. Esto nos favorece enormemente a todos aquí, así que cualquier persona que quiera hacer las compras puede recurrir al local”, señaló Rolando Rojas, administrador de “La Espiga”.

Asimismo, Jaime Vergara, dueño de “El Uno”, dijo que en su local se puede encontrar diversos tipos de alimentos para mascotas y semillas. “Aquí pueden encontrar de todo. Comida para pájaros, para perros, para personas, surtido, legumbres, de todo. Hay comida para Cuy, caballos, vacas e incluso hierba mate”.

PAGO DE CUENTAS

Al interior del Mercado Municipal de Curicó las personas también pueden pagar sus cuentas de servicios básicos a través de una Caja Vecina que se encuentra de lunes a sábado hasta las 16:00 horas operativa.

“Tengo Caja Vecina y artículos de aseo, así que si necesitan cualquier tipo de cosa o pagar cualquier tipo de cuenta pueden venir acá de lunes a sábado, de las 9:00 a 16:00 horas de corrido y, cualquier cosa que necesiten de artículos de aseo como detergente, confort, tengo de todo aquí también”, indicó Jorge Moya, dueño del local./

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...