Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

Cocina Solidaria de Pob. Manuel Rodríguez de Curicó: “Nosotros solo queremos que la gente por lo menos tenga un plato de comida”

La satisfacción más grande que dicen tener quienes colaboran en las Cocinas Solidarias de Curicó implementadas por el alcalde Javier Muñoz y los vecinos, es que las personas que asisten a buscar el almuerzo siempre lo hacen con una sonrisa en sus caras. Ese es el único pago que esperan recibir los más de 600 voluntarios que se han hecho cargo de las 64 cocinas solidarias que tiene la comuna.

El vecino Juan Guevara de la Población Manuel Rodríguez segunda etapa, dio a conocer que este es un trabajo voluntario que realizan con el propósito de poder satisfacer las necesidades básicas de los vecinos, principalmente la alimentación. “Nosotros lo que hacemos, más allá de que hay necesidad de todo tipo en la población, queremos que, de esas necesidades, por lo menos, que tengan un platito de comida. Entregamos más de 200 raciones desde el 3 de junio, prácticamente llevamos dos meses y quizás llegaremos a tres meses o si las circunstancias lo ameritan continuemos en este trabajo.

La mayor satisfacción que tenemos es que la gente que viene acá a retirar sus comidas, se van contentas y satisfechas de que, de una u otra manera, nosotros hacemos el trabajo práctico. La ayuda que hace el municipio de los víveres, los alimentos y la ayuda de particulares, a nosotros nos ha permitido llevar la Cocina Solidaria, hasta este momento, bien y adelante”.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Leyton, contó que a la fecha han entregado más de 8 mil 500 raciones, por lo mismo, agradeció las gestiones del municipio y de particulares que han realizado grandes aportes a las cocinas solidarias.

“Nosotros somos siete voluntarios en este comedor solidario, cuatro mujeres y tres hombres. Igualmente, quiero dar las gracias al municipio, al alcalde y a todo su equipo de trabajo, por la gestión que ha hecho por toda esta gente que lo está pasando mal. También agradecer a todo el privado y particular que han hecho su aporte, sobre todo a los pescadores que llegaron aquí con buen pescado. Y a las voluntarias que trabajan con nosotros porque se sacan el sombrero por todos los pobladores de la comuna de Curicó y hay que seguir luchando por toda esta pandemia”.

Por lo mismo, Juan Guevara, solicitó colaboración con algunos insumos pensando también en que se viene el Día del Niño. “Hacemos un llamado a particulares, ya que nosotros más allá de los aportes que nos hace el municipio, tenemos necesidades particularmente de harina cruda, porque cuando nos ha llegado el pescado hay que hacerlo con harina, con huevo y todo lo que se necesita para llevar adelante una ración. También necesitamos papas, cebollas, alimentos no perecibles y, como se aproxima el Día del Niño, nosotros queremos entregar a los vecinos en su ración, algún dulce, yogurt o algo, por eso hacemos este llamado en particular a las personas que lo puedan hacer”.

Primera etapa

Mariana Calderón, secretaria de la JJ. VV. Población Manuel Rodríguez primera etapa y encargada de la Cocina Solidaria de ese sector, informó que este sistema de ayuda social ha tenido gran aceptación por parte de los vecinos, ya que el almuerzo se hace con mucha dedicación.

“Los vecinos que realmente lo necesitan, vienen a buscar todos los días su alimentación y la comida la encuentran rica porque está bien preparada, las cocineras la hacen con mucho cariño. En este momento estamos entre 180 a 200 raciones”.

También dio cuenta de que esta cocina, según lo planificado, entregará alimentación aproximadamente hasta el 30 de agosto. “Una de las cosas importantes que se le consultó al alcalde era cuándo se terminaban las cocinas por el asunto del desconfinamiento que está llamando el gobierno y él nos informó que las cocinas terminarían a partir del 30 de agosto. Así que por lo menos le podemos decir a todos los vecinos que hasta esta fecha tienen asegurada su alimentación para el almuerzo, sin ningún tipo de problema, así que se acerquen a la sede nomás a buscar su comida”.

La voluntaria finalmente agradeció y reconoció el incansable trabajo que desarrollan los funcionarios de la Municipalidad de Curicó con el abastecimiento de todas las Cocinas Solidarias. Yo, por lo menos, les doy un agradecimiento y un aplauso al municipio porque sin ellos esto no sería posible”./

 

 

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...