Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Tendencias

Rover Perseverance: el robot de la NASA para la misión a Marte

Este jueves salió de Cabo Cañaveral en Florida la misión Marte 2020, que lleva consigo al robot Rover Perseverance. Luego de una década de planificación y trabajo, la NASA tiene como objetivo en esta misión buscar rastros de vida antigua en el planeta rojo.
El pasado jueves 16 de julio, China lanzó una sonda con destino a Marte, tomando ventaja frente a Estados Unidos, país con el que actualmente tiene relaciones un tanto difíciles.
Este vehículo teledirigido tiene como principal objetivo resolver varias interrogantes como, por ejemplo: ¿Hubo vida en marte?, ¿Si la hubo será posible habitarlo nuevamente? ¿Qué paso en marte que pueda pasar en la tierra?
El Rover va muy bien equipado con una serie de instrumentos que le permitirán: hacer mediciones del clima, generar oxígeno, tomar fotos tridimensionales de la superficie y atmósfera, medir composición química y molecular de las rocas, entre otro.
Hay que decir que este robot no va solo. Lleva consigo a Ingenuity, un helicóptero robótico, que tendrá que realizar un pequeño despegue y se mantenga en el aire por unos 30 segundos, para luego descender al suelo marciano.
Esta será la prueba de fuego para Ingenuity, ya que su desempeño en la delgada atmósfera de Marte determinará su rendimiento para realizar otros vuelos a una mayor distancia y altitud.
Sin lugar a dudas el Rover Perseverance no solo lleva tecnología, también va cargado de mucha esperanza para la humanidad.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...