Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

No ha participado en su búsqueda: Escasa y fría relación entre madre y joven desaparecida

Familiares y cercanos a Ámbar Cornejo, joven de 16 años que se encuentra desaparecida en la comuna de Villa Alemana, aportaron diversos antecedentes sobre los vínculos de la adolescente y su madre.

Durante las últimas horas, la PDI halló prendas con sangre en la vivienda de la mujer, quien dejó de vivir con su hija tras mudarse a la casa de su actual pareja.

De hecho, la única interacción entre ambas era el pago de la pensión alimenticia. Dinero que mensualmente cancelaba el padre biológico y que era entregado -en parte- a la menor.

«Siempre iba sola y creo que se la pasaba entremedio de la reja y luego se iba», explicó una tía de Ámbar a Buenos días a todos. Sobre esta fría relación entre madre e hija, aseguró que la adolescente «siempre discutía con su padrastro».

De acuerdo a una prima de la joven desaparecida, el prontuario policial de este hombre generaba su rechazo. Según las familiares, el sujeto fue condenado a 27 años de prisión.

Tía de Ámbar

Maritza García, quien cobijó a Ámbar tras quedar sola por la decisión de su madre, explicó que la joven «No vivía con su madre porque se enteró de la pareja que la mamá tenía. La mamá se llevó a vivir a su pareja. A Ámbar no le gustaba porque lo miraba extraño. Ella averiguó quién era, nosotros le contamos quién era, y Ámbar fue a enfrentarlo. La mamá le dijo que ella sabía todo, ‘pero que toda persona tiene una oportunidad en la vida’. La mamá eligió irse a vivirse a la casa de su pareja y dejó sola a Ámbar. Desde ahí ella está con nosotros».

En conversación con Bienvenidos, la mujer aseguró que «su madre dice que ella le entregó el dinero y Ámbar se fue. Ámbar no entraba a esa casa, porque tenían mala relación. Se supone que adentro debería haber estado la pareja de su mamá, porque era temprano».

«Ella no ha participado en nada, en ninguna búsqueda», lamentó./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...