Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Tendencias

Confirmado:  lo más efectivo contra las arrugas es la cerveza

Seguramente muchos hemos buscado alguna crema o algo que nos haga ver más jóvenes para combatir las arrugas. Bueno en esta oportunidad les traigo la mejor receta para combatir las arrugas.

Partamos por lo primero. Lamentablemente las arrugas se forman debido a los radicales libres. Aunque esto se da de forma natural, algunas causas externas como la exposición excesiva a los rayos solares o el de tabaco, también apoyan la aparición de estos no muy amigables, radicales libres.

Los radicales libres son las moléculas responsables de que cada día nuestro cuerpo envejezca, se deteriore, y en el peor de los casos, enferme. Afortunadamente hay una deliciosa y muy popular recomendación aprobada por los científicos para combatirlos: la cerveza.

Según la Dra. Pilar Codoñer Franch de Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, los antioxidantes de la cerveza ayudan a combatir los radicales libres y a mantener a sus consumidores con escasas arrugas y gran vitalidad.

Esta bebida contiene más de 200 componentes, entre ellos se incluyen vitamina B, ácido fólico (B1, B2, B12) y polifenoles (grupo de antioxidantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras).

Codoñer Franch sostiene que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada que contiene la cerveza y las características sensoriales de esta bebida (aroma, textura, color) ayudan a interactuar con proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que inducen la formación de radicales libres.

De manera natural existe un equilibrio dinámico entre oxidantes y antioxidantes. Con el envejecimiento este equilibrio desaparece y se favorecen los oxidantes, por lo que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes adquiere una gran importancia a partir de que inicia el declive natural de la adultez.

Luego de saber esto, no me queda más que buscar a alguien que nos apoye a quitar unas pocas arrugas. Y tu quien llamarás?

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...