Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

Rancagua, Machalí y Graneros salen de Cuarentena Curicó se mantiene

La etapa de Transición permite salir de casa de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena sábado, domingo y festivos. También se mantendrá el toque de queda de forma permanente.

El Gobierno anunció la mañana de este miércoles que ocho comunas del país se suman al desconfinamiento, pasando de Cuarentena a la etapa de Transición del plan “Paso a Paso”.

Este cambio se aplicará desde el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la madrugada.

Las comunas son las siguientes: Región de Antofagasta: Tocopilla. Región Metropolitana: Providencia, Melipilla, Curacaví, y Lampa. Región de O’Higgins: Rancagua, Machalí, y Graneros.

De esta forma, se suman a las otras comunas en Transición como Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Tiltil, Colina y María Pinto en la región Metropolitana; más San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.

Junto con ello, hoy se comunicó que la comuna de Punta Arenas retrocedió de Preparación a Transición; y que Tierra Amarilla entrará a cuarentena.

En tanto, las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén están en la etapa de Apertura Inicial. También, señalar que la ciudad de Curicó mantiene su período de confinamiento.

¿En qué consiste la Transición?

La etapa de Transición permite salir de casa de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena sábado, domingo y festivos. También se mantendrá el toque de queda de forma permanente.

Además, los adultos mayores de 75 años deberán seguir en cuarentena (aunque podrán salir a caminar una hora al día lunes, jueves y sábado entre 10:00 a 12:00 o entre 15:00 a 17:00) y se mantiene la prohibición de ir a segundas viviendas.

Mientras, seguirá la prohibición de funcionamiento de cines, teatros, gimnasios, restaurantes, pubs y lugares similares.

La Transición también contempla actividades sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y máximo 5 personas en lugares cerrados.

67 nuevos casos en O’Higgins

Los 67 casos de hoy corresponden a 15 personas de Rancagua, 13 San Fernando, 9 Pichidegua, 7 Rengo, 4 de Coltauco, 3 Doñihue, 2 Chépica, 2 de Graneros, 2 MAchalí, 2 Requinoa, 2 San Vicente, 1 caso de Coldegua, Coinco, Lolol, Santa Cruz, 1 caso de otras regiones y 1 caso sin notificar.

En total, la Región de O’Higgins suma 10.985 casos acumulados, y 252 fallecidos. Mientras que San Fernando totaliza 405 contagiados, y 14 hospitalizados; finalmente, la comuna de Santa Cruz suma 167 contagios y 8 hospitalizaciones./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...