Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Conmoción nacional: Madre de Ámbar confesó que su pareja mató a la niña

El sujeto hizo uso de su derecho a guardar silencio y que el cuerpo se encontraba al interior de la vivienda.

Foto archivo: El victimario, Hugo Bustamante, cuando el 2005 cometió un doble homicidio.-

La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones confirmó que la ropa y los restos encontrados en la casa de la pareja de la madre de Ámbar Cornejo, correspondían a la joven desaparecida.

Esto luego que desde la institución detuvieran a la mujer y a Hugo Bustamante, por su responsabilidad en la desaparición de la adolescente en Villa Alemana.

A los pocos minutos, el director de la PDI, Héctor Espinoza, confirmó que lo hallado corresponde a ropas y restos la joven desaparecida, los que estaban al interior de un cooler.

“Estamos en presencia de un autor, que es el conviviente de la madre de esta niña”, agregó Espinoza, quien indicó que hasta el momento la investigación apuntaría a que él sería uno de los principales participantes de este hecho.

Durante la mañana de este jueves, voluntarios de Bomberos realizaron una remoción de escombros en un terreno cercano a la casa de Bustamante, debido al supuesto hallazgo de indicios relacionados con la pérdida del rastro de Ámbar.

Asimismo, con el paso de los minutos arribó hasta dicho punto personal de Carabineros para ayudar con las diligencias de rigor.

En específico, fue en la casa de su padrastro donde la joven fue vista por última vez en la fecha ya señalada, jornada en que fue buscar el dinero que le enviaba su padre desde Antofagasta por concepto de pensión alimenticia.

Previo al inicio de las nuevas diligencias, la Dirección Regional del Sename presentó una querella en contra de quien resulte responsable de la desaparición de la joven.

Además, en medio de la búsqueda de la joven de 16 años, parlamentarios propusieron la necesidad de aprobar en el parlamento la denominada “Ley Extraviados”.

En detalle, el proyecto apura las primeras diligencias, categoriza cada caso y establece una base de datos unificada, para que las policías trabajen de manera coordinada.

Madre de Ámbar confesó que su pareja mató a la niña

La fiscal por el Caso Ámbar afirmó que la madre de la joven declaró que su pareja mató a la menor.

Además, indicó que el sujeto hizo uso de su derecho a guardar silencio y que el cuerpo se encuentra al interior de la vivienda./

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...