Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Con estrictas medidas de seguridad se abre la Feria de las Pulgas del sector Surponiente de Curicó

Feria se abrirá los días jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas, sólo en el sector de la cancha.

Bajo estrictas medidas de seguridad y funcionando con la mitad de los puestos que habitualmente tienen, retomará sus funciones la feria de las pulgas del sector surponiente de Curicó, espacio de comercio que es utilizado por vecinos que esperaban con ansias vender nuevamente, dada la difícil situación económica que enfrentan.

Fueron varias las reuniones que sostuvo en alcalde Javier Muñoz con todas las entidades que organizan esta feria, con la finalidad de lograr el compromiso de los feriantes de mantener un orden y seguridad estricto, para evitar que su funcionamiento genere más contagios.

Sobre esta medida se refirió el Administrador Municipal, David Muñoz, quien comentó que  “efectivamente este es un gran desafío que nos hemos planteado como municipio a todos los dirigentes y a toda la gente que trabaja en la Feria de las Pulgas, entendiendo que producto de la cuarentena este tipo de ferias estaban cerradas y se analizó en conjunto con el Alcalde y con los dirigentes del sector surponiente de poder reabrir la Feria de las Pulgas en esta segunda etapa del ‘Paso a Paso’, post cuarentena. Obviamente hay una serie de medidas que hemos conversado. Hemos estado en reuniones, primero con los dirigentes, para saber su opinión respecto a estas acciones, antes de comenzar a funcionar la Feria de las Pulgas, en segundo lugar también durante los días lunes y martes de esta semana, se reunió con todos los feriantes para explicar las restricciones de poder implementar esta feria allí en el sector de Aguas Negras”.

Cabe recordar que la Feria de las Pulgas está a cargo de las organizaciones sociales: Club deportivo Unión Prosperidad, junta de vecinos Prosperidad USA, Población Prosperidad y Prosperidad Centro, solicitando al municipio el apoyo para el resguardo de la seguridad de la comunidad.

Otro de los aspectos que abordó el Administrador municipal, fue la oportunidad de poder abrir este espacio para los feriantes y destacó la manera en cómo se abordó la situación y comentó que “para nosotros seria fácil decir ninguna posibilidad, porque muchas de nosotros tenemos nuestros sueldos fijos que recibimos todos los meses, pero en el caso de ellos, tienen que salir a trabajar ahí a la Feria de las Pulgas y se le estaba cerrado una puerta producto de la cuarentena y nosotros abrimos una puerta pero también con ciertas condiciones que le permitan trabajar en forma segura y tranquila. Por eso también el llamado de conciencia a toda la gente que va para que tomen las medidas”.

Es por esto que el municipio, con los vecinos tomaron algunas medidas tales como: instalación de lavamanos, toma de temperatura, demarcaciones, definición de entradas y salidas, prohibición de consumo de alimentos y de fumar al interior de la cancha, puestos ubicados sólo en la cancha y con un máximo de dos personas por local, entre otras.

El Administrador Municipal, David Muñoz se refirió también a “nuestro alcalde siempre dice que de las crisis se generan oportunidades y creemos que es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros de ordenar de mejor manera la Feria de las Pulgas, con mayor control, reordenarla de mejor manera. Lo que valoro mucho es que los feriantes tomaron de muy buena manera esta noticia, creo que salvo una persona no estaba de acuerdo porque no podía en la semana y las demás personas estaban todas desacuerdo, porque sentían que esta era su gran oportunidad, porque no tenían otra oportunidad que no fuera en la semana”.

368 puestos estarán habilitados diariamente sólo al interior de la cancha ya que las calles aledañas a la feria continuarán con el transito normal de peatones y vehículos en el exterior no funcionará.

También se definirá un aforo para tener más control de cuantas personas ingresan al interior de la cancha y con el apoyo de Carabineros, inspectores y seguridad municipal, se limitará el acceso si es que existiese riesgo para la comunidad.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...