Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

Habitantes de San Vicente y Santa Cruz no podrán solicitar el permiso especial de Fiestas Patrias

Rancagua, Machalí; Graneros y Rengo que se encuentran en la etapa de Transición podrán solicitar el permiso especial, y de esta manera reunirse con sus familiares en Fiestas Patrias.

Desde el gobierno se anunció una modificación para el permiso especial de Fiestas Patrias.

Se informó que este será otorgado sólo para las comunas que se encuentren desde la etapa de Transición en adelante.

Fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien dio el anunció y  explicó que las personas que vivan en comunas en cuarentena no podrán solicitar dicho permiso para desplazarse a casas de familiares durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Bellolio indicó que «este es un Gobierno que escucha, que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes y autoridades».

Además aseguró que «en conversación con el Ministerio de Salud junto al Presidente de la República, se tomó la determinación que el permiso transitorio para los días 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a aquellas comunas que se encuentren en paso 1, es decir en cuarentena».

Se conoció que hasta ahora serán 46 las comunas en las que sus habitantes no podrán solicitar este permiso especial de Fiestas Patrias y tendrán que permanecer confinados en sus hogares.

En la región de O’Higgins son dos comunas las que se encuentran en la etapa 1,  es decir en Cuarentena. Ellas son San Vicente y Santa Cruz, por ende no podrán solicitar el permiso.

Mientras que Rancagua, Machalí; Graneros y Rengo que se encuentran en la etapa de Transición podrán solicitar el permiso especial, y de esta manera reunirse con sus familiares en Fiestas Patrias.

Este permiso especial para realizar dichas reuniones, se obtendrá a través de Comisaría Virtual y tendrá una duración de 6 horas.

Además, se mantiene la prohibición de fondas y eventos, como también la movilidad interregional./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...