Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

PDI esclarece violento robo con arma de fuego que afectó a tres mujeres

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, esclarecieron un violento robo que afectó a tres mujeres adultas mayores, frente al colegio Antilén.

El hecho del robo ocurrió en el mes de mayo del presente año, en la comuna de Rengo, y afectó a un domicilio ubicado frente al colegio Antilén de esa comuna, donde sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego ingresaron a la vivienda en cuyo interior estaban tres mujeres adultas mayores, quienes asustadas se escondieron en uno de los baños, donde los antisociales efectuaron un cuantioso robo millonarios de especies.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a detectives de la brigada especializada de la PDI de Rengo, que efectuaran las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamiento de evidencias, que permitieron establecer la identidad de uno de los imputados desconocidos.

La fiscal del caso Yeni Muñoz, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó una orden de detención en contra del imputado, quien resultaría ser un hombre de 24 años, con amplios antecedentes policiales entre ellos los delitos de Usurpación de nombre, robo con violencia, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Lesiones Leves, Daños Simples y Robo en Lugar no Habitado.

Los detectives estuvieron casi cuatro meses tras sus pasos, efectuando diversas auscultaciones e inteligencia policial, siendo esta última relevante para lograr su detención, ya que frecuentaba la casa de una mujer en la comuna de Rancagua, antecedentes suficientes para que la fiscal gestionara una entrada y registro al domicilio, la cual fue materializada en la tarde noche de ayer.

El hombre de 24 años de edad, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de garantía de Rengo para su control de detención y formalización.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...