Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

Curicó: Funcionarios del Cementerio Municipal dieron negativo en examen PCR

El director del cementerio informó que por normativa sanitaria del Ministerio de Salud en esta Fase 2 del Plan Paso a Paso, los días 18,19 y 20 de septiembre el Cementerio Municipal estará cerrado al público.

Los funcionarios del Cementerio Municipal de Curicó se sometieron a la toma de examen preventivo PCR obtenido todos como resultado “negativo”. De acuerdo con el director del camposanto, Roberto García, el procedimiento se enmarca en la “Búsqueda Activa” que está desarrollando la Dirección Comunal de Salud por indicación del alcalde Javier Muñoz con el propósito de detectar posibles contagios de Covid-19 en los recintos de mayor afluencia de curicanos.

“Para nuestro alcalde Javier Muñoz ha sido una preocupación constante el tema de los funcionarios del Cementerio Municipal. Debemos recordar que este camposanto ha recibido el 90 % de los fallecidos (por Covid-19) en nuestra comuna y es por eso que por segunda vez se ha realizado el examen PCR a todos los funcionarios activos que están trabajando en nuestro cementerio municipal y que ha dado nuevamente resultado negativo para todos. Esta es una noticia que no solo alegra a los funcionarios, sino que, a sus familias también les da una tremenda satisfacción y tranquilidad, de saber que su esposo o la persona que convive con ellos está sano y que pueden seguir trabajando de manera tranquila”, comentó Roberto García.

Desde que Curicó pasó a la etapa de transición, el Cementerio Municipal estableció una serie de protocolos sanitarios para que las personas puedan visitar a sus familiares con todas las medidas preventivas sanitarias.

“Nosotros tenemos un límite de tiempo por persona al interior del cementerio, que es de 20 minutos, y esto no ha bajado de las 500 personas y la verdad es que han sido muy respetuosos con los tiempos porque esto permite que otras personas puedan ingresar. Lo que recomendamos es no hacer uso de los baños públicos, para ello hemos dispuesto de lavamos portátiles en los diferentes sectores de nuestro cementerio, con una entrada por calle Freire y una salida única por la calle Juan Luis Diez, frente al estadio. Son muchas las acciones que estamos tomando para no retroceder en esta fase que estamos avanzando como comuna y para eso está el autocuidado y el cuidado que nosotros le tenemos que dar a nuestros usuarios”, dijo García.

Fiestas Patrias

El director del cementerio informó que por normativa sanitaria del Ministerio de Salud en esta Fase 2 del Plan Paso a Paso, los días 18,19 y 20 de septiembre el Cementerio Municipal estará cerrado al público.

“Los días 18, 19 y 20 de septiembre, esto es viernes, sábado y domingo, va a permanecer cerrado para lo que son las visitas. Solamente nos dedicamos a trabajos administrativos y de inhumación que se presenta. Recordar que el cementerio tiene turno las 24 horas, así lo ha establecido el Ministerio de Salud y obviamente tenemos que seguir cumpliendo con esto porque la pandemia y el virus no se ha ido de nuestra comuna ni de nuestro país y tenemos que seguir con estas medidas”, aclaró.

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...