Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Coronavirus

San Fernando ingresa en Fase 2 este viernes ¿Qué significa?

Durante el balance Covid-19 entregado por las autoridades desde el Palacio de la Moneda, la subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que la capital de la provincia de Colchagua retrocede en el plan Paso a Paso.

A partir de este viernes a las 5 de la mañana, las comunas de San Fernando y Talca (radio urbano), deberán ingresar a Fase 2, retrocediendo en el plan de desconfinamiento frente a los cosos de coronavirus en nuestro país.

Es así como durante las últimas 24 horas, la región de O'Higgins registró 81 nuevos casos, mientras que Maule anotó 116, lo que enciende las alarmas de las autoridades.

Dentro del balance regional se vio reflejado que la comuna de San Fernando lidera los contagios con 20 personas con Test PCR positivo, más abajo la sigue Rancagua con 11, Peumo con 10 y Santa Cruz con 7.

Fiesta Patrias

Lo que más preocupa a los habitantes de las zonas en Fase 2 son las celebraciones de Independencia nacional, fecha donde muchos se reunirían con sus familiares, pero siempre respetando las indicaciones del gobierno.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc.) en comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

  • Comunas en Paso 1

Cuarentena, se mantienen las restricciones de movilidad vigentes, es decir, no habrá posibilidad de desplazamiento.

  • Comunas en Paso 2

Transición, se podrá obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos 3 días para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (excepto para entrar a una comuna en cuarentena).

¿Qué puede funcionar en la etapa de transición?

Solo pueden funcionar los comercios esenciales como: Farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos esenciales y establecimientos de servicio público.

Si usted necesita ir a uno de estos locales de primera necesidad en días de cuarentena, deberá contar con un permiso que se obtiene a través de la Comisaría Virtual.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena.

¿Qué está prohibido en las comunas que están en etapa de Transición?

Centros de Adultos Mayores, el funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos. Además de la atención de público en restaurantes y cafés.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...