Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Policial

Caso Carolina Fuentes: Detienen a expareja por presunta responsabilidad en el homicidio

Se trata de la expareja de Carolina, Ricardo Neira, con quien mantenía una relación y fue el último en verla con vida hasta antes de su desaparición,

La Policía de Investigaciones anunció este jueves la detención de un sujeto de 44 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el río Ñuble.

Se trata de la expareja de Carolina, Ricardo Neira, con quien mantenía una relación y fue el último en verla con vida hasta antes de su desaparición, según meganoticias.cl.

Héctor Espinosa, director nacional de la Policía de Investigaciones, señaló que el detenido “fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”.

“Nosotros esperábamos encontrar el cuerpo, se identificó y por supuesto que después se hacen las diligencias que estaban pendientes”, agregó.

En la misma línea de Espinosa, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, reiteró que “existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de esta mujer. Esos antecedentes estaban siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones”.

“Estamos hablando de un femicidio por la modificación reciente respecto de este tipo penal y por lo tanto la Fiscalía estima que se trata de un delito de femicidio”, explicó.

También manifestó que "al principio hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación (...). Por ahora estamos claros en que no se trataba de un suicidio y que se trata de una muerte provocada por terceras personas".

Mansilla sostuvo que por ahora no se descarta la participación de más personas en el crimen, pero que "con los antecedentes que hay, sería el imputado".

En cuanto a la causa de muerte, dijo que "eso se está estableciendo a través del Servicio Médico Legal, nosotros tenemos algunos antecedentes, pero van a ser vertidos mañana en la audiencia".

El imputado será formalizado por el delito de femicidio este viernes en el Juzgado de Garantía de Quirihue./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...