Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Carabinero dispara su arma de servicio y da muerte a sujeto que lo habría atacado en Chillán

Desde la Institución aseguraron que el uniformado usó el arma contra el hombre luego de ser agredido con un elemento contundente durante un operativo de violencia intrafamiliar.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga las circunstancias en que un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio en el marco de una denuncia de violencia intrafamiliar en Chillán, región de Ñuble.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin. En horas de la mañana de este miércoles, se informó su fallecimiento.

Antes de conocerse la muerte del involucrado, desde Carabineros relataron que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este martes cuando fueron alertados de un hombre que agredía a una mujer en la vía pública.

En ese contexto, según la explicación policial, el sujeto golpeó a un funcionario con un elemento contundente, quien respondió el ataque utilizando su arma de servicio. Además, Carabineros informó que la persona mantenía antecedentes policiales por diversos delitos.

La PDI realiza una serie de diligencias a fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la eventual responsabilidad del uniformado.

Amplían detención

Hasta el viernes 16 de octubre, a las 10:00 horas, quedó ampliada la detención del sargento segundo de Carabineros, de 32 años, perteneciente a la dotación de la Subcomisaría de Carabineros de Huambalí, en Chillán, quien la noche de este miércoles disparó y causó la muerte de un hombre de 25 años, en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

La fiscal jefe (s) de Chillán, Paulina Valdebenito Sanders, explicó que “el día de hoy el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, luego de que el día de ayer, y en el contexto de un procedimiento policial, hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a la víctima, ocasionándole la muerte durante la madrugada en el hospital Herminda Martin donde era atendido”.

Valdebenito acotó que en el lugar se constituyó el fiscal de turno, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que detuvo al imputado.

“Existen varias diligencias importantes para la investigación que aún no se han evacuado, dentro de ellas el informe de autopsia y la declaración de testigos presenciales, las que van a permitir contar con mayores antecedentes para poder explicar la dinámica de los hechos en la formalización del día viernes”, precisó la fiscal.

Precisamente, por existir estas diligencias pendientes el magistrado del Juzgado de Garantía de Chillán, John Landeros, accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar en dos días la detención del uniformado, la que cumple en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de la ciudad./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...