Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Estadio La Granja: Alcalde Muñoz entrega ficha del proyecto con RS a CORE y solicita financiamiento

Solucionaría problema de sistema eléctrico instalado en 2010 que se incendió porque no tiene la capacidad para el total de equipos que actualmente se utilizan. También permitirá desarrollar todo tipo de actividades deportivas y culturales en Curicó.

Para buscar una solución definitiva al problema al Estadio La Granja, el alcalde Javier Muñoz se reunió con el CORE Pablo Chávez, presidente de la comisión de deportes del consejo regional, a quien le entregó la ficha del proyecto final del estadio, el cual se encuentra hace más de un año con la recomendación técnica aprobada, pero sin que le hayan aportado los recursos.

“Le hemos entregado todos los antecedentes de lo que ha ocurrido el jueves durante el partido entre Curicó Unido y Universidad Católica, pero, además, hemos hecho una revisión muy acuciosa del origen de este incendio, que dice directa relación con lo que nosotros tenemos proyectado en la terminación del estadio. Por lo tanto, también le hemos hecho entrega de la ficha del proyecto de la terminación del estadio que ya lleva poco más de un año con RS esperando financiamiento”. Contó el alcalde.

Luego de los trabajos que realizaron profesionales del municipio para determinar las causas del incendio, dieron cuenta que los equipos instalados en 2010 cuando se construyó la primera etapa del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, hoy en día no dan abasto para todos los equipos que se están usando.

“Justamente uno de los alcances que nos hacen nuestros profesionales es que las capacidades de esta infraestructura eléctrica que tenemos hoy día no dan para levantar todo lo que hoy día se está utilizando en el estadio con el aumento de los equipos del CDF, con el aumento de las caseta de transmisión, con el aumento de la publicidad a través de las peras, o sea, hay una serie de indicadores que nos están señalando que este sistema claramente no da para las capacidades que se le está exigiendo. Eso nosotros ya lo habíamos levantado en el proyecto de terminación del estadio donde va justamente un mejoramiento sustancial de todos esos equipamientos que están en la sala de comando eléctricos”, explicó el alcalde Javier Muñoz.

Tras conocer el resultado técnico, el consejero regional Pablo Chávez, dio cuenta que claramente los informes señalan que la capacidad del centro de distribución eléctrico que tiene el estadio no rinde lo suficiente cuando funciona a plena capacidad.

“Ese es un motivo muy lamentable porque en definitiva no va a permitir desarrollar las actividades que se hacen normalmente. Así que, por ello, la preocupación del alcalde es que el día de mañana, con el proyecto que ha presentado la municipalidad para la terminación del estadio incluya subsanar y mejorar el sistema eléctrico, que le dé una capacidad mayor y una capacidad que permita desarrollar todo tipo de actividades, no solamente la del club deportivo sino también, actividades culturales que se desarrollan en la ciudad de Curicó”, precisó.

“Faltan las lucas”

Para que esto pueda llevarse a cabo se hace necesaria la voluntad de los consejeros regionales y del propio intendente Juan Eduardo Prieto para que en 2021 pongan en tabla el proyecto y le otorguen los recursos correspondientes.

“Nosotros creemos que efectivamente la terminación del Estadio La Granja es una deuda que tiene el Estado de Chile con la ciudad de Curicó. Nosotros hemos dicho con mucha seriedad que no queremos más proyectos a media en nuestra ciudad. Por eso batallamos por el hospital completo, por el proyecto Eje Vial Freire – Alessandri de punta a cabo, estamos pidiendo y trabajando en la terminación de la Circunvalación Norte que claramente está inconclusa, en fin, y este obviamente que es una deuda de un proyecto que se ha hecho en tres fases, ni siquiera en dos, entonces esta es una deuda”, sostuvo el alcalde Muñoz.

Sobre esto, Pablo Chávez aseguró que “porque este un proyecto de ciudad y en ese sentido no me cabe duda de que el Gobierno Regional ya para el próximo año le debiera dar el vamos y el visto bueno de los recursos que están. En ese sentido, yo confío en el resto de los consejeros el día de mañana estar llanos a construir porque esto va a permitir tener una mejor salud mental de las personas, va a permitir desarrollar otro tipo de actividades, no solamente las de Curicó Unido, sino actividades extraprogramáticas, culturales, deportivas de distintas instituciones de nuestra ciudad. Si es por ellos, yo espero que como curicano y como consejero regional seguir apoyando el deporte y a Curicó Unido”.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz afirmó que Curicó merece tener un recinto deportivo de primer nivel. “Llevamos tres temporadas en la primera división del fútbol profesional. Hemos tratado como institución de hacer bien las cosas y hoy día creemos que Curicó se ha ganado este espacio”./

 

 

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...