Un extraño descubrimiento tuvo lugar en India en las últimas horas, luego que un funcionario del Servicio Forestal local hallase una tortuga amarilla, la segunda en lo que va del año.

El hallazgo se produjo este martes y fue compartido por el trabajador Debashish Sharma a través de Twitter.

“Hoy, una tortuga amarilla fue rescatada de un estanque en Burdwan“, en una división de la ciudad de Bardhaman, escribió.

Según su experiencia, se trataría de un tipo de “tortuga flapshell que rara vez ocurre”. Estas son también conocidas como tortugas de caparazón indio, muy comunes en la zona comprendida por el sur del continente asiático.

“Es un tipo albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina” agregó.

Ramesh Pandey, conservador jefe de bosques del Gobierno Indio confirmó el encuentro y comentó en otro tuit que podría, incluso, tratarse de una especie que aún no ha sido estudiada.

“Este es el segundo incidente en el pasado reciente en el que se ha encontrado la tortuga de caparazón amarillo. Antes de esto, se encontró otra tortuga (de iguales características)”, escribió.

En efecto, en julio pasado fue encontrada una tortuga con similares condiciones en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha en el mismo país.

Pandey cerró mencionando que “aún no está muy claro si es una nueva especie o albinismo, o albino mutante”.