Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región de O'Higgins

Cristopher Sáez por posible candidatura en Chimbarongo “Es algo que no puedo descartar”

El dirigente regional de la juventud DC y presidente de la fundación Contigo Mejor ahondó en el rol que han realizado en torno al plebiscito y la pandemia.

Cristopher Sáez, tiene 25 años es de la comuna de Chimbarongo, “nacido y criado” como él mismo dice, desde temprana edad ha tenido cargos dirigenciales estudiantiles, primero en la escuela básica Villa Convento Viejo y luego en el Complejo Educacional de Chimbarongo. Simultaneo a ello, participando en trabajo comunitario de la reconstrucción con “Un Techo Para Chile” luego del terremoto en el año 2010 o en la fundación Teletón.

Actualmente, de forma voluntaria está dedicado a la dirección de la Fundación Contigo Mejor de la comuna de Chimbarongo y la presidencia regional en O’Higgins de los jóvenes de la Democracia Cristiana, en este ultimo contexto es donde asumió la coordinación regional del Comando “Yo Apruebo”, sobre ello conversamos con el joven dirigente.

Te vimos muy activo trabajando durante el plebiscito por la opción “Apruebo” y “Convención Constitucional” ¿Cómo se dio esto? ¿Qué tal la experiencia?

Fue una experiencia maravillosa, fueron meses de arduo trabajo para coordinar los diferentes aspectos de la campaña por el Apruebo, la juventud de la DC contó con la confianza del presidente regional Bernardo Cornejo, quien nos encomendó la labor de coordinar la campaña siempre apoyados por la concejal de San Vicente, Rosa Zacconi, la que fue un gran aporte en todo este proceso. Recorrimos toda la región, realizando puerta a puerta, distribuyendo el material, resolviendo dudas en las ferias, es una experiencia para toda la vida, agotadora, pero con la convicción que estuvimos del lado correcto de la historia.

Te vimos aparecer en la franja televisiva ¿Por qué te elijen a ti y el tema que expusiste?

En realidad, se eligió a la fundación Contigo Mejor, la cual presido, porque los partidos le cedieron algunos segundos a organizaciones sociales y en ese caso nosotros postulamos con la Democracia Cristiana, el tema que elegimos fue la agricultura familiar campesina, principalmente la falta de una legislación que asegure el agua como derecho, yo ese flagelo lo vivo a diario con mi familia, simplemente no tenemos agua para poder mantener los cultivos de maíz, somos muchísimos los pequeños agricultores que tenemos que hacer grandes esfuerzos para eso y creí que la franja televisiva en cadena nacional era un buen lugar para llamar la atención sobre el tema.

Sobre la Fundación Contigo Mejor ¿Cuál es el fin de esta organización?

Con un grupo de conocidos y amigos tenemos una trayectoria desde chicos en instancias de voluntariado, como es “Un Techo para Chile”, “Jesús Pan de Vida” “Teletón” “AulaCivica” por lo que surgió la intención de poder institucionalizar el trabajo en una fundación que se dedicara a apoyar directamente a los vecinos y vecinas de nuestra comuna de Chimbarongo, así nace la Fundación Contigo Mejor.

Durante la Pandemia han tenido un rol bastante destacado gestionando ayudas sociales en la comuna de Chimbarongo ¿Cómo lo han hecho?

A puro esfuerzo, hemos sido constantes en el trabajo, no nos ha importado ni la lluvia, el frio o el calor a la hora de poder ayudar, gracias a eso hay empresas como la CPC, Unimarc, Concha y Toro, Abastible, Wom, JhonsonFruit, FruitServiceDole, que han confiado sumado a miles de donadores anónimos nos han permitido entregar mas de 12.000 frascos de alcohol gel mediante puerta a puerta en toda la comuna, más de 500 cajas de mercadería, decenas de vales para cargas de gas, miles de becas de conectividad para proveer de internet a niños y niñas que no tenían como costearlo en tiempos de pandemia, todo gracias a muchos jóvenes voluntarios que dejando su tiempo libre de lado para ponerse a disposición de ayudar.

Se te ha mencionado como candidato por Chimbarongo ¿Es efectivo?

Eso es algo que debo agradecer porque es fruto de la valoración que los vecinos y vecinas en torno al trabajo que venimos haciendo voluntariamente hace 4 años, pero uno debe ser consciente para lo que está preparado, quizá podría aportar más a la comuna desde una concejalía, pero como ya he dicho por ahora solo seguiré trabajando como voluntario desde la fundación contigo mejor, aún queda tiempo para definiciones

Entonces ¿No descartas una candidatura a concejal por Chimbarongo?

Cómo decía, esto es algo que no he buscado y siempre lo he expresado así, por lo que definir una candidatura debe ser muy meditado y conversado, con mi familia, mis amigos que están constantemente apoyando, pero también con la amplia red de dirigentes con la que venimos trabajando hace tiempo, es algo que no puedo descartar porque tengo la convicción que cualquier candidatura debe nacer de un proyecto colectivo y no desde los intereses personales.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...