Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Roberto Celedón, candidato a Constituyente por el Maule: "El proceso constituyente es histórico y no debe ser tomado a la ligera con promesas incumplibles"

El abanderado por el pacto Chile Digno, Verde y Soberano junto al Frente Amplio por el Distrito 17, aseguró además que "existe una responsabilidad de informar a la gente, lo que realmente se juega en esta nueva carta fundamental como es reconocer al pueblo ciudadano como único soberano”

El candidato a la elección de Convencionales Constituyentes por el Distrito 17, abogado Roberto Celedón, llamó a todas y todos quienes participarán del proceso electoral del 11 de abril, a no realizar promesas irrealizables para lograr un escaño.

El abogado de derechos humanos, aseguró además que el compromiso primero de los candidatos, es con la verdadera representación de los ciudadanos y ciudadanas del país, para la creación histórica de la nueva Constitución.

"Hemos presenciado con preocupación, que hay candidatos y candidatas a la Constituyente, que están tomando la elección como si fuera una oferta de promesas electorales de campañas tradicionales, lo que no es tal. El compromiso de quienes participaremos del proceso, es reestablecer en plenitud los principios sobre los que se funda una verdadera sociedad democrática como son la soberanía popular y los derechos humanos”, dijo el candidato, Roberto Celedón.

“La nueva Constitución debe expresar además los valores y principios que definen nuestra identidad como pueblo como son la libertad, la dignidad e igualdad de toda la familia humana, la fraternidad y solidaridad, la autodeterminación y el dominio sobre las riquezas y recursos naturales que nos regala la naturaleza", agregó.

El jurista, expresó además que “este nuevo tiempo será de reflexión colectiva, de participación de todas y todos, organizando justa y democraticamente nuestra Casa Común, para hacer de Chile una Patria grande en las que las generaciones futuras se enorgullezcan de ella. Todo ello será posible si derrotamos la desconfianza instalada de la minoría que rechazó la nueva Constitución y la falta de información que existe de parte de las autoridades y algunos medios de comunicación”.

“Debemos informar y educar a la gente en qué es lo que se define en la elección de Constituyentes, instando por el protagonismo de todos y si las medidas sanitarias lo permiten, multiplicar los pequeños cabildos. El proceso constituyente es histórico, no debe ser tomado a la ligera con promesas incumplibles", concluyó Celedón.

Finalmente, el candidato a Constituyente por el Distrito 17, que comprende las provincias de Talca y Curicó, Roberto Celedón, invitó a los electores y electoras, a informarse a través de sus redes sociales: rceledon en Instagram y Roberto Celedón Constituyente en Facebook.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...