Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Vecinos felices con la ejecución de obras de reposición de veredas en población Sol de Septiembre

Proyecto de reposición de veredas elaborado por el municipio ya está en marcha y contempla la primera, segunda y tercera etapa llegando hasta la 11 de Septiembre.

Comenzaron las obras de reposición de veredas en la población Sol de Septiembre de Curicó. Se trata del proyecto elaborado por la municipalidad y que ha sido liderado por el alcalde Javier Muñoz, que considera 9 mil 922 metros cuadrados de veredas entre la primera, segunda y tercera etapa, para beneficiar a la población adulto mayor y discapacitados que frecuenta el sector.

Junto a las dirigentes vecinales de ambas etapas y profesionales de Secplac, el alcalde recorrió los trabajos que comenzaron hace algunos días, luego de que este proyecto avanzara por otros barrios históricos de Curicó.

“Para nosotros es muy importante ir avanzando en la reposición de veredas en diferentes sectores de la comuna. Hemos desarrollado un proyecto que contempla varias villas de nuestra comuna y hoy día estamos llegando a Sol de Septiembre.  Hemos estado en John Kennedy, en la Diego Portales, en la villa Libertad, en la Olano Arismendi, ahora estamos partiendo desde hace algunos días atrás en todo lo que es Sol de Septiembre primera y segunda etapa y también lo que es la 11 de Septiembre”, contó el jefe comunal.

El alcalde Javier Muñoz acentuó que la intención es mejorar los diferentes sectores de la comuna con proyectos integrales y comentó que “ahora estamos preparando un nuevo proyecto con nuevas villas que vamos a postular a reparación de veredas en diferentes sectores vecinales de Curicó”.

GRAN PROYECTO

Por más de 50 años han esperado con ansias los vecinos este proyecto. Leonor Lizama, presidenta de la primera etapa de la población Sol de Septiembre aseguró estar muy contenta por la nueva calidad de vida que tendrán. 

“Son 53 años que nosotros tenemos, estábamos con problemas de veredas, entonces ahora, gracias a Dios que los vecinos también compartieron un poquito con nosotros y explicaron todos los sentimientos que tenían. Estamos contentos y felices. Además, dar las gracias a todas las personas que me apoyaron para estas veredas. Desde el 2014 que estábamos postulando las veredas hasta este momento que ya es una realidad”, precisó.

Estas obras cambiarán el rostro de la población afirmó la presidenta de la segunda etapa de la Sol de Septiembre, María Raggi, quien aseveró que con las nuevas veredas más la construcción del nuevo Hospital aumentará el valor de las viviendas. 

“Es una maravilla lo que está empezando en construcción porque ya la empresa empezó y tiene unas calles en la tercera etapa ya listas y ahora están en Río Loa, pero es espectacular porque ya le va a dar una imagen distinta a la población y a todo el sector porque son las tres etapas y con el Hospital la plusvalía de aquí va a cambiar mucho, así que es una maravilla”.

Tal como lo dice el alcalde Javier Muñoz, las dirigentes afirmaron que en conjunto con la Municipalidad de Curicó, seguirán trabajando para cambiar poco a poco la calidad de vida a los vecinos.

Las nuevas veredas que están transformando barrios históricos de la comuna contemplan un total de 18 mil 700 metros cuadrados de hormigón hechas bajo la norma de accesibilidad universal y refuerzos en los accesos vehiculares. 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...