Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Se suman voluntades a Mesa Social Covid-19 que está conformando Curicó

Consejero Pablo Chávez fue uno de los primeros en exteriorizar su disposición al alcalde Javier Muñoz de trabajar en la búsqueda de acciones para enfrentar la pandemia.

La reactivación de la Mesa Social para abordar la temática Covid-19 en la provincia de Curicó ya comienza a tomar forma con el interés de aportar que han venido manifestando diversos actores sociales y políticos de la escena local, como lo hizo este miércoles el consejero regional Pablo Chávez. 

El CORE se reunió con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, con quien analizó y evaluó lo que está ocurriendo en materia sanitaria en la comuna, provincia y en la región del Maule, donde la capital provincial y las comunas de Molina, Romeral y Teno están en etapa de cuarentena. 

“Mi voluntad siempre ha sido trabajar en conjunto con las autoridades, sobre todo en épocas difíciles que estamos viviendo y tal como lo dice el Ministro (de Salud) la mejor fórmula es a través del diálogo para poder trabajar cohesionadamente, mancomunadamente y hacerle frente, desde el punto de vista técnico, porque lo más importante  en estas circunstancias es el diálogo y le he venido a dar mi disposición al señor alcalde (Javier Muñoz) para trabajar en conjunto en esta crisis y establecer en la provincia de Curicó una mesa de diálogo, una mesa social, para enfrentar estos difíciles momentos por la crisis sanitarias que estamos viviendo”, señaló Pablo Chávez.

El alcalde Javier Muñoz junto con agradecer la disposición del consejero regional por ser un ente activo en esta Mesa Social  de la provincia que lidera la comuna de Curicó, aseveró que hoy tiene que primar el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos para enfrentar la pandemia y las diferentes necesidades de la comunidad.

“Hoy día a propuesta del propio Ministro de Salud, Enrique Paris, plantea que hay que reactivar la Mesa Social covid, no solo a nivel regional, sino que también a nivel provincial y yo creo que en esa línea hoy día los esfuerzos tienen que ser dialogar, analizar y evaluar lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, dónde lo estamos haciendo bien, dónde lo estamos haciendo mal, para que en conjunto desarrollemos un plan de trabajo para que cada uno de los actores aporte a combatir esta pandemia de la mejor forma posible”, indicó.

Por último, el alcalde Muñoz afirmó que para garantizar un correcto desarrollo social “Tenemos que estar todos juntos para enfrentar esta pandemia y para enfrentar los desafíos que como comuna, provincia y región tiene en diferentes ámbitos sociales”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...