Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Carlos Urzúa Morales: “Estoy confirmado como candidato a concejal por San Fernando”

Existe un amplio número de candidatos para las elecciones de Abril 2021, eso refiere a que existe interés por la política.

Con respecto a las elecciones de este 11 de Abril de 2021, Don Carlos cree que va a existir una gran renovación en ella, ya sea porque la gente quiere cambios y porque no hay muchos candidatos nuevos. La ciudadanía definirá, a pesar de existir un amplio número de candidatos, para ello la gente debe informarse del cómo votar, tomarse su tiempo, con tranquilidad, debido a que deben realizar 4 votos, gobernador, Alcalde, Concejal y Constituyente.

La experiencia política permite conocer cuales son los aciertos y fracasos que se presentan en la ciudad, además se requiere de la conversación y unidad del consejo, independiente del partido que se pertenezca. Don Carlos posee luchas personales que desea sacar adelante para la ciudad en el caso de ser electo. El principal objetivo es la creación de un retén de carabineros en el sector poniente de la ciudad, el colapso del cementerio municipal, rescatar los espacios rurales y turísticos de nuestra comuna, entre otros, se requiere acciones y no dar tantas vueltas a estos temas.

La gente en general se encuentra muy preocupada con los temas pendientes de San Fernando, lo cual puede permitir potenciar un buen consejo municipal. Para Don Carlos, es fundamental sacar provecho de los recursos que ya se encuentran, como por ejemplo, la Universidad de Ohiggins, pudiendo así, crear lazos entre los colegios de la comuna y la misma, motivando a nuestros ciudadanos para continuar con estudios superiores, mejorando nuestra comuna, culturizando e informando a nuestros ciudadanos.

El año 2016 en las elecciones municipales, en San Fernando, concurrieron a votar 24.513 personas de un total de 59.494 votantes, lo cual, abarca un 41,2 % de la población, “es importante que hoy los jóvenes participen en política, que ellos se comprometan con la participación ciudadana”.

“Hoy día, la gente no va a votar tanto por una ideología política, sino que por una persona que lo represente como ciudadano”, para ello, Don Carlos cree que es muy necesario un equipo de trabajo unido, de muchos proyectos y de muchos acuerdos, proyectando nuestra ciudad en términos de desarrollo, de mejor calidad de vida para los sanfernandinos.

“Hoy en día no podemos pensar mucho en el futuro, sino que en el mañana, estando en pandemia, tanto en salud como en educación, sin prejuicio de ello, estar constantemente presionando para obtener proyectos y recursos para nuestra comuna”.

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...