Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región del Maule

Curicó: Municipio implementa boulevard para apoyar a emprendedores gastronómicos de Av. España

Se suspendió el tránsito vehicular en la calle Francisco Moreno para que locatarios puedan instalar sus terrazas temporales y continuar con la prevención del Covid-19.

El avance de Curicó a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso el pasado jueves 11 de febrero ha permitido que muchos emprendedores del rubro gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, puedan reabrir sus locales al público con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del covid-19.

Para ayudar en esto desde la municipalidad dispusieron el cierre de la calle Francisco Moreno entre Carrera y Avenida España para que los restaurantes puedan instalar sus terrazas temporales y recibir a los comensales quienes también podrán disfrutar de un espacio con sombra.

“Como forma de apoyar a los emprendedores gastronómicos curicanos que han sufrido enormemente durante este casi año y medio de pandemia, el alcalde Javier Muñoz y la Municipalidad de Curicó, reactivó en esta Fase 2 de febrero, la instalación de las terrazas transitorias. Como parte de este proyecto, la calle Francisco Moreno (en la plaza San Francisco) se cerrará a los automóviles para que los emprendedores del sector puedan instalar sus mesas y extiendan sus terrazas. Además, hemos instalado una sombra en toda la calle lo que permitirá que la gente disfrute de esta alternativa gastronómica y de esparcimiento con seguridad y sin pasar calor”, indicó Carmen Paz Bartolomé, encargada de la Oficina Comunal de Turismo.

“Nos sentimos apoyados”

Esta nueva medida que busca ser de gran ayuda para los locatarios, pero también para todos los usuarios ha sido alabada por los propietarios y emprendedores del sector de Av. España, quienes dicen que se sienten como nunca apoyados por las autoridades locales.

Pablo Morales, administrador del restaurante Andö Nikkei Chifa, aseguró que “a nosotros los comerciantes nos parece excelente y algo que tengo que destacar ha sido la proactividad de la municipalidad a la hora de hacer esta medida. A ellos se les ocurrió y nosotros como comerciantes nos sentimos muy apoyados al respecto porque en el fondo la pandemia nos a afectado como industria de manera colosal y estas medidas nos ayudan a nosotros poder sobrevivir así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Al menos por dos semanas estarán disponibles estos elementos, lo que, para Héctor Maluenda, representante de Almíbar, significará para los siete locales de la cuadra un significativo apoyo.

Terrazas temporales

En diciembre del 2020 el Gobierno de Chile modificó las condiciones de atención en restaurantes, cafés y análogos, por lo que, de acuerdo con la nueva normativa sanitaria en el contexto de la pandemia del Covid-19, estos pueden funcionar solo en terrazas y/o espacios abiertos, con un 25 % de su capacidad, manteniendo una distancia de al menos dos metros entre cada mesa y con una estadía máxima de 2 horas por mesa.

Además de esta actualización, sigue vigente el Plan de Terrazas Transitorias establecido por el alcalde Muñoz y el Concejo Municipal para todos los locales mencionados, exento de pago y por el tiempo que la pandemia lo obligue./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...