Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Región de O'Higgins

Regreso a clases: Alcaldes de la Región sostienen reunión clave con autoridades de Educación y Salud

Este miércoles en la comuna de Chimbarongo, y donde fueron invitados el seremi de Educación, Felipe Muñoz y su par de Salud, Pablo Ortiz.

El 1 de marzo del 2021 fue la fecha fijada desde el Ministerio de Educación para que los estudiantes del país regresen a clases presenciales.

De cara a esa importante fecha, el seremi de Educación, Felipe Muñoz, en conversación con diario El Tipógrafo señaló durante la semana pasada que “hacemos un llamado desde el Mineduc a que los apoderados puedan confiar en que los colegios tienen implementado un plan de funcionamiento muy estricto en términos sanitarios”.

Enfatizó en que “los colegios deben convertirse en un espacio seguro y, en ese sentido, entregaremos todas las herramientas necesarias en términos de implementación, de financiamiento a través de la subvención escolar preferencial, para que las familias de estudiantes, profesores y asistentes tengan una seguridad al momento de retornar”, recalcó.

Por ello, Felipe Muñoz aseguró que «desde el punto de vista sanitario y las medidas que los propios colegios han ido adoptando para dar continuidad al proceso presencial, pero paralelamente al trabajo mixto, remoto que se va a llevar a cabo durante todo el año 2021, nosotros vemos que los colegios sí están preparados para poder recibir a los estudiantes en fase de Transición”.

A pesar de esto, en Graneros la decisión desde el municipio es no regresar a clases el 1 de marzo, así lo aseguró el alcalde Claudio Segovia.

En cuanto a la postura de los demás ediles de la región de O’Higgins, las definiciones se tomarán en una reunión agendada para este miércoles a las 16:30 horas en la comuna de Chimbarongo, donde fueron invitados el seremi de Educación, Felipe Muñoz y su par de Salud, Pablo Ortiz.

“Se van a conversar las diferentes posturas y se van a tomar algunas determinaciones y escuchar cuáles son las propuestas que tienen el seremi de Educación y de Salud respecto a las condiciones que se deben dar para ese retorno seguro a clases”, adelanta Boris Acuña, presidente del MURO’H.

Agrega que “nosotros no estamos por quitar la posibilidad de que los niños y niñas tengan su educación, si no que estamos diciendo las maneras en las que se tiene que hacer la entrega de este conocimiento, bajo ese punto de vista, mañana va a ser una reunión donde vamos a clarificar ”.

“Lo que nosotros requerimos es que analicen todos los escenarios posibles y sobre ese escenario tomar las decisiones correctas y demos las señales que son las que en definitiva vamos a implementar”, precisa Acuña.

El presidente de la asociación de alcaldes de O’Higgins, afirma que si bien el comienzo del proceso de vacunación genera expectativas positivas respecto a lo que viene, “creo que es muy temprano como para tomar decisiones de una normalidad que realmente nosotros no vemos que existe”.

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...