Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Prosigue intensa búsqueda de niño de 3 años desaparecido en Arauco

El menor buscado es Tomás Bravo Gutiérrez, quien desapareció el este miércoles cerca de las 19:30 horas en el camino a Lebu por la costa en la ruta P 40, a la altura del puente El Molino.

Durante la mañana de este jueves se reanudaron las labores de búsqueda de Tomás, un niño de tres años extraviado en el sector rural de Caripilum, en la ruta que une a Lebu con Arauco en la región del Biobío.

Según informó Carabineros, se está realizando un despliegue total para dar con el niño "con todos los medios necesarios" y que incluso eprsonal del GOPE se encuentra en el lugar.

A través de un audio exhibido en el matinal Mucho Gusto, una tía del menor, identificada como Valentina Leal, pidió ayuda para encontrar a su sobrino.

"Van a ser las 7 de la mañana y él todavía no aparece, así que les ruego por favor que vengan todos a ayudar, de verdad (necesitamos) toda la ayuda posible", indicó.

Asimismo, dijo que "Carabineros autorizaron, no importa la cuarentena, no importa nada, solo necesitamos que vengan a ayudarnos a encontrar a Tomasito".

"Ha sido una noche larga, tremenda (...). Por favor toda la gente que pueda venir, que traiga agua para hidratarse y ropa cómoda porque el predio son más de 100 hectáreas donde el niño puede estar. Necesitamos toda la ayuda posible", reiteró.

El menor buscado es Tomás Bravo Gutiérrez, quien desapareció el este miércoles cerca de las 19:30 horas en el camino a Lebu por la costa en la ruta P 40, a la altura del puente El Molino.

Desde las 21:00 horas se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco al que se sumó el de Lebu y, actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando en el lugar.

Felipe Fierro, comandante de Bomberos de Lebu, señaló que el miércoles se reunieron cerca de 600 personas para buscar al pequeño Tomás para recorrer un área de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente, aunque hasta el momento sin resultados.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas, para detectar puntos de calor, drones con cámaras térmicas que puso a disposición carabineros pero nada", indicó./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...