Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

A partir de este jueves 25/02: Acortan Toque de queda a nivel nacional

"Ésta es una medida sanitaria que lo que hace es evitar que las personas se reúnan, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus” especificó ,la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

A contar del jueves 25 de febrero, el toque de queda comenzará a las 23:00 horas y finalizará a las 05:00 horas a nivel nacional.

La determinación se tomó porque la situación de la pandemia “está estable”, de acuerdo al Gobierno, según publicó biobiochile.cl.

La modificación y la explicación fueron anunciadas por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el balance presencial por la pandemia desde el Palacio de La Moneda.

Consultada por la efectividad de la medida y si vale la pena mantenerla después de tanto meses en rigor, Martorell defendió la determinación y destacó que 170.738 personas han sido detenidas en horario de toque de queda durante la emergencia sanitaria.

Estas detenciones fueron catalogadas por Martorell como “delitos contra la salud pública”.

“Si bien el toque de queda se ha modificado (…) esta es una medida sanitaria que lo que hace es evitar que las personas se reúnan, siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus”, señaló Martorell.

“Por eso esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”, aseguró la subsecretaria.

Hoy lunes, el Ministerio de Salud reportó 3.547 nuevos casos de covid-19, resultado con el cual Chile alcanzó los 803.009 diagnósticos desde que llegó la pandemia al país.

Por su parte, el nuevo coronavirus ha acabado con la vida de 20.126 personas en el país.

Nuevos cambios del Paso a Paso

El Ministerio de Salud anunció este lunes nuevos cambios en el plan Paso a Paso que regirán desde este jueves 25 de febrero a las 05:00 horas, donde 9 comunas a lo largo del país retroceden de fase. El siguiente es el panorama para la Regiones de O’Higgins y El Maule:

Retroceden a Cuarentena

Región del Maule: Linares
Retroceden a Transición

Región del Maule: Yerbas Buenas

Avanzan a Preparación

Región de O´Higgins: Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa.
Región del Maule: Romeral, Molina y Teno.
Aquellas comunas que no fueron mencionadas, mantienen su fase hasta nuevo aviso./

 

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...