Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

EN VIVO

Actualidad

Mamá de Tomás: “Recibí una amenaza de que van a matar al tío-abuelo de mi hijo”

Agregó. “Yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío, pero no era la primera vez que salía con él. Yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta”, añadió en el matinal de Canal 13.

20 DE FEBRERO DE 2021 / LUBU Tio de Tomas niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. FOTO: CAMILO SANHUEZA / AGENCIAUNO

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la búsqueda de su hijo, quien desapareció el pasado miércoles 17 de febrero, según publica lacuarta.com.

En relación a los cuestionamientos de los que ha sido víctima en redes sociales, la mujer aclaró que optó distanciarse del celular y confirmó que la familia cuenta con resguardo policial. Esto, tras el grave ataque que sufrió la casa donde reside el círculo cercano del pequeño Tomás.

«Saqué mis redes sociales, no tengo en este momento mi celular, pero sí recibí una amenaza en Instagram de que van a matar a mi tío, querían matar a mi tío. Puede que yo también haya recibido amenazas, pero no las he visto», indicó, en entrevista con Bienvenidos.

Cabe recordar que el tío-abuelo de Tomás fue la última persona en ver con vida al niño. Durante las últimas horas, el hombre ha sido entrevistado por la PDI y participó de una reconstitución de escena.

«Eso es gravísimo», replicó Sergio Lagos, animador del espacio, quién le preguntó a Gutiérrez si ya hicieron una denuncia ante las policías.

«Lo hemos conversado, no hemos hecho denuncias, pero sí está al tanto Carabineros, GOPE, los refuerzos, la PDI. De hecho, ellos me dicen que no salga, aunque yo igual he aprovechado de ir a otras partes, donde no hay tanta gente. La gente dice ‘ah, ella no sale a buscar a su hijo’, es que no saben lo que está pasando acá. No lo han visto», sostuvo Estefania.

"Yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío"

Ahora, de acuerdo a meganoticias.cl, también en la entrevista televisiva, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se refirió a la relación que tiene con su tío Jorge Vargas, la última persona en verlo con vida.

La mujer señaló que “yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío, pero no era la primera vez que salía con él”.

“Yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta”, añadió al matinal de Canal 13.

Además, con respecto a sus primeras declaraciones tras la desaparición de Tomás, indicó que “algo me decía como mamá que se habían llevado a mi hijo, porque él no iba a caminar hacia otro rumbo”.

Cabe recordar, que Jorge Vargas, declaró hace unos días que él salió a "buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré".

Por otra parte, la abuela materna del niño, Elisa Martínez, aseveró que “la gente me ha dicho que vio un auto gris en la primera entrada del predio. Varias veces lo vieron pasar muy lento por el sector y que les llamaba la atención”.

Incluso, señaló que “en una oportunidad alguien vio un hombre”.

Según se había informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro del menor./

También deberías leer

Actualidad

Imagen referencial.- Imputados, entre ellos una mujer ecuatoriana, serían los autores de un cuantioso robo a una Residencial ubicada en la Ruta I-45 que...

Actualidad

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesan profesores y asistentes de Educación de la comuna...

Actualidad

La Asociación de Buses Rurales anunció una paralización del transporte en la región del Maule, O’Higgins y Valparaíso, a partir de este miércoles. Esto...

Actualidad

Las escuelas Abraham Lincoln y Gaspar Marín de San Fernando destacaron en la prueba Simce aplicada en octubre 2019 a los 8° básicos de...